El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
23% Hum

Investigan las muertes en la colonia de Loros Barranqueros

Una teoría apunta a una hambruna generada por el fenómeno climático de la niña. Se investiga el desmonte y causas de origen sanitario, viral y toxicológico.

El Gobierno de Viedma y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, continúan trabajando para dilucidar la causa de numerosas muertes en la colonia de Loros Barranqueros.

Te puede interesar...

Los primeros indicios, indicarían la posible mortandad de loros vinculada a una hambruna generalizada, con origen en el fenómeno climático La Niña, una hipótesis que presentó el doctor en biología Juan Masello, máximo referente mundial en la materia, que viene analizando estos episodios desde que aparecieron los primeros ejemplares muertos.

Sin embargo, con el fin de conocer con certeza las razones que provocaron el deceso de ejemplares, las líneas de investigación se abrieron en un amplio abanico que comprende desde fenómenos climáticos y desmonte en la región, hasta causas de origen sanitario, viral y toxicológico.

La Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, solicitan a la población extremar los cuidados y evitar tomar contacto con los loros, ya que pueden representar vectores de transmisión de distintas enfermedades como la psitacosis, pudiendo provocar un brote de contagios en seres humanos que complique el panorama del sistema sanitario en un contexto tan delicado como el actual.

En los próximos días, a medida que se obtengan resultados de las distintas líneas de investigación, se brindarán mayores detalles a la comunidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario