La Justicia busca rastros para comprobar la comercialización de loros en las 1200

Sigue abierta la investigación por los casos de psitacosis registrados.

La fiscal cipoleña Rocío Guiñazú solicitará una pericia telefónica al equipo que le secuestraron al sospechoso de comercializar loros de forma ilegal en esta ciudad, uno de los cuales habría estado infectado con psitacosis.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, se intentará determinar si de las llamadas telefónicas o mensajes que pudiese haber conservado el sospechoso en su celular surgen elementos que permiten acreditar el delito que se investiga: comercialización de aves silvestres.

Te puede interesar...

Sin embargo, se aclaró que esta diligencia procesal lleva su tiempo porque hay que evaluar distintos puntos periciales y, tal vez, solicitar la autorización de un juez si la defensa del hombre se opone a la apertura del equipo.

“En ese contexto, el teléfono podría contener información de importancia para corroborar si esas operaciones comerciales existieron”, indicaron las fuentes.

Cabe recordar que en un allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso, los investigadores policiales no encontraron a los loros pero sí varias plumas de coloración verde, jaulas y alimento para este tipo de aves, incluso en un auto que fue requisado y en otra propiedad que habría operado como depósito previo a la venta de estos animales.

Hubo cinco personas infectadas presuntamente con psitacosis, a raíz de la adquisición de uno de estos loros. En su momento, todos tuvieron que ser hospitalizados. Sin embargo, desde el hospital se confirmó que ya se encuentran bien y en sus casas.

El sospechoso vive en las 1200 y su propiedad fue inspeccionada a principio de mes.

5 casos de psitacosis se detectaron en Cipolletti.

Por fortuna, la evolución de los pacientes fue positiva. Igualmente, el sospechoso de la venta de loros continuará siendo investigado por la Justicia.

LEÉ MÁS

Secuestraron más aves silvestres que estaban en cautiverio en Cipolletti

Allanaron un hogar y descubrieron que habían escondido a los abuelos en un cuarto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario