El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti Tragedia

Investigan la muerte de un buzo marisquero en Las Grutas

Es un hombre de unos 40 años que murió mientras recolectaba mariscos cerca de Piedras Coloradas. Otra tragedia conmueve a la región costera rionegrina.

Un buzo que recogía mariscos a la altura de Piedras Coloradas, la playa ubicada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas.

La investigación quedó a cargo de la fiscal local Mariela Coy, quien informó que solicitó la realización de distintas medidas en busca de receptar información que le permita dilucidar el incidente.

Te puede interesar...

Entre ellas pidió a Prefectura el resguardo de la lancha en la que ocurrió, de nombre “Andrés Felipe”, la cual será objeto de una requisa que se efectuará en el correr de la tarde.

Coy, que se trasladaba para el lugar junto a integrantes de su equipo, aclaró que interviene debido a que el hecho ocurrió dentro de su jurisdicción.

Los primeros datos que trascendieron indican que el hombre murió mientras estaba sumergido.

Es un vecino de San Antonio Oeste, de unos 40 años y padre de al menos tres niños. Su identidad aún no fue confirmada.

La autopsia deberá revelar si sufrió algún tipo descompensación que produjera el trágico final.

También el funcionamiento del equipo de respiración, que se realiza mediante un compresor y mangueras que llevan el aire, podría ser una de las claves para saber qué sucedió.

Entre otros elementos de relevancia está la situación administrativa de la embarcación, si cuenta con la habilitación de navegación correspondiente que otorga el área de Pesca provincial como el del buzo, y si tramitó el despacho de salida en Prefectura.

Este sistema de recolección de moluscos se considera artesanal.

Muerte buzo 041120 D.jpg
Otros pescadores artesanales que operan en Piedras Coloradas se acercaron al lugar.

Otros pescadores artesanales que operan en Piedras Coloradas se acercaron al lugar.

Se realiza en lanchas de hasta 10 metros de largo, y los buzos en este sector suelen bajar hasta los 20 metros de profundidad, donde se encuentran los bancos de vieiras, almejas, cholgas y mejillones, que recogen uno por uno.

La tragedia volvió a causar un cimbronazo en la comunidad -aún consternada por el femicidio de Carolina Rivero- dado que la profesión de buzo marisquero como la pesca artesanal son fuentes laborales tradicionales de la zona, y generan muchos puestos de trabajos que se deben realizar en tierra.

Ni bien se conoció la noticia varios colegas, familiares y gente vinculada a la actividad se acercó a la costa donde quedó encallada la nave.

El último antecedente que se tiene de este tipo sucedió a fines de julio de 2016, cuando falleció un joven buzo que también marisqueaba en cercanías de Puerto San Antonio Este.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario