El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti Femicidio

Conmoción en San Antonio Oeste por brutal femicidio

Fue detenido un hombre que era su pareja, quien intentó suicidarse, pero su vida no corre peligro. Hubo una multitudinaria manifestación en repudio del crimen.

Una joven de 28 años, madre de dos niños, fue asesinada hoy a puñaladas por un hombre de 39, a quien ya había denunciado por violencia de género. El sujeto, padre de la criatura menor, habría intentado suicidarse después del ataque efectuándose cortes en las muñecas y en el cuello. Pero su vida no corre peligro y tras ser asistido en el hospital quedó detenido.

El salvaje femicidio ocurrió en horas del mediodía en una vivienda situada en Antártida Argentina al 200, en el barrio Ensanche Sur de San Antonio Oeste.

Te puede interesar...

La víctima es Carolina Ayelén Rivero, empleada del Municipio local. Mientras que el único sospechoso fue identificado como Elvio Néstor Pazos, quien también se desempeña laboralmente en el ámbito municipal.

Según se escuchó en el lugar, los niños no se encontraban en ese momento en la casa, pues la mamá había resuelto terminar la relación hace pocos días, y vivía en la casa de sus padres.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que trabajó en la escena personal del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones junto al fiscal jefe Juan Pedro Peralta que viajó desde Viedma, y la fiscal local, Mariela Coy.

Confirmaron que a muerte de la joven se habría producido por una lesión de arma blanca, y que no obstante el cuerpo sería trasladado a Viedma para realizarse la autopsia.

Los responsables de la pesquisa ordenaron la toma de declaraciones testimoniales y el análisis pericial de los elementos secuestrados en la vivienda, entre ellos armas blancas, celulares, dispositivos informáticos y prendas de vestir.

En tanto que Pazos iba a ser trasladado a la capital provincial, donde presumían que mañana realizarán la audiencia de formulación de cargos por femicidio.

Marcha multitudinaria

El femicidio de Carolina provocó enorme consternación entre los vecinos del sector donde vivía la pareja. Varios afirmaron que mantenían desavenencias y que en distintas ocasiones escucharon gritos que, aseguraron, eran producto de las peleas.

Mientras aún el cuerpo se encontraba en el sitio del episodio se realizó una multitudinaria manifestación compuesta mayoritariamente por chicas jóvenes, quienes repudiaron al acusado y exigieron justicia.

La marcha se inició frente a la Comisaría 10ma, donde se suponía que estaba Pazos, pero luego se trasladaron hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Si bien había una notable presencia policial y las calles adyacentes estaban acordonadas, la columna pasó igual hasta llegar al frente del inmueble, en cuyo interior aún trabajaban los peritos.

Allí hubo cánticos contra la fuerza y fuertes cuestionamientos hacia la labor de los funcionarios judiciales. Luego de algunos minutos volvieron a la sede policial donde siguieron protestando, pero ante el rumor de que Pazos continuaba internado en el hospital decidieron trasladarse hasta ese establecimiento, donde ya no estaba.

Controversia por las denuncias

Una de las hermanas de la víctima dijo ante la multitud que había presentado “múltiples denuncias” por violencia de género. “Hizo como diez denuncias y nunca la escucharon”, exclamó entre lágrimas.

Aseguró que concurrió a la Comisaría de la Mujer, pero que le contestaron que “los golpes no eran suficientes para hacer la denuncia”.

Además, sostuvo que le habían advertido que si dejaba la casa “él (por Pazos) la podía denunciar por abandono de hogar y le podía sacar a su hijo”.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que no recibieron en los últimos meses denuncias por este caso.

Hubo dos presentaciones en el Juzgado de Paz en 2015 y 2017 precisaron fuentes de la dependencia judicial, pero que no pasaron al fuero penal, lo que sucede cuando no acciona la parte acusadora.

Además, negaron que la chica hubiese concurrido a la fiscalía ni le dieron un turno para atenderla, como también trascendió.

Femicidio Rivero marcha.JPG
La policía custodió la casa cuando llegó la multitudinaria manifestación.

La policía custodió la casa cuando llegó la multitudinaria manifestación.

Volvió y la asesinó

La hermana dijo también que Carolina había decidido terminar la pareja y se había mudado a la casa de sus padres. “Hace tres días había tomado la decisión de salir de esta casa donde vivía con el asesino”, enfatizó.

Agregó que hoy fue a realizar compras a un supermercado, y que desconocen por qué motivo volvió a la casa que compartía con el acusado por el femicidio.

"No se sabe cómo llegó acá, si pasó a buscar algo que se había olvidado o si él la convenció para que venga”, expresó.

“Lo único que sabemos es que nunca llegó a mi casa”, lamentó Carolina.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario