El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti helicóptero

Invap creó un mini-helicóptero no tripulado que es furor

Le empresa de tecnología de Río Negro fabricó el primer modelo del RUAS 106, un helicóptero-drone sin tripulación.

La empresa de Río Negro Invap, junto a dos compañías privadas, desarrolló un novedoso helicóptero-drone que es un innovador sistema de transporte sin tripulante. Esta aeronave se llama RUAS 160 y llama la atención de todo el sector tecnológico por sus grandes virtudes.

Actualmente está siendo empleado para monitorear cuestiones de seguridad en la provincia de Santa Fe, y hay negociaciones en marcha para producir más helicópteros-drones para el monitoreo de cultivos, la industria petrolera, y para dar apoyo en la lucha contra incendios y la búsqueda y rescate de personas en tierra o en el mar.

Te puede interesar...

Para desarrollarlo, Invap se asoció con las empresas CICARE SA y Marinelli Technology SA en diciembre de 2019.

El helicóptero-dron también había sido reconocido en diciembre con la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas en el rubro Robótica Aplicada a la Agroindustria, en la 7ma edición del Premio Ternium Expoagro.

El Invap detalló que el helicóptero-drone cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje automático que garantiza la independencia en el ámbito terrestre o embarcado. Además cuenta con una plataforma giroestabilizada con sensores, que consiste en un dispositivo con cámaras de video para ver de noche y de día.

"Amortigua vibraciones, equilibra el movimiento de la aeronave y apunta y sigue en forma automática otros vehículos enfocados con las cámaras. Incluye un dispositivo láser que es capaz de crear un modelo digital en 3 dimensiones del terreno, para realizar mediciones precisas y de los objetos que detecta", expresaron.

También tiene un radar en banda X, que le permite hacer imágenes por medios no ópticos. De esta manera, toma imágenes, aunque esté nublado o haya oscuridad.

En Santa Fe, ya se usa para colaborar con las tareas de seguridad policial. Pero el helicóptero-drone puede tener diversas aplicaciones. Se puede usar en el sector agropecuarios para pulverizar herbicidas, insecticidas, o fungicidas.

También tiene aplicaciones en otros sectores. El Helicóptero y los equipos que forman el sistema RUAS ayudan a detectar, reconocer e identificar, mediante cámaras de video, sensores atmosféricos, equipos láser, y equipos de comunicaciones, cualquier anomalía, daños, defectos, gestión de brigadas para el manejo del fuego, personas y objetos materiales en emergencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.513513513514% Me interesa
86.486486486486% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario