Intoxicados con monóxido se salvaron de milagro

Una mujer y sus hijos fueron rescatados gracias a un llamado telefónico.

POR ALBERTO RIVERO / riveroa@lmneuquen.com.ar

Una familia cipoleña se intoxicó con monóxido de carbono y se salvó de milagro. Una mujer y sus dos hijos quedaron desmayados en el piso producto de la inhalación del gas tóxico, y un llamado de auxilio a un compañero de trabajo fue esencial para el rescate. “Pensé que me moría”, le dijo la mujer a LM Cipolletti.

Pudo haber sido una tragedia, pero un llamado de auxilio y la pronta respuesta de su compañero lograron que puedan vivir para contarlo. La mujer se despertó a las 5 de la madrugada del jueves algo descompuesta. “Estaba mareada, con ganas de vomitar, y decidí ir al baño. Cuando intenté levantarme no podía moverme. Traté de caminar y llegando al baño perdí el conocimiento. Me desmayé y caí al suelo”, detalló Marisol Alonso.

Te puede interesar...

“Cuando me desperté, mi hijo más chico, de 8 años, había ido hasta mi habitación y estaba gritando, pero de golpe se calló y escuché un fuerte golpe. Llamé a mi otro hijo, de 11 años, y me dijo que su hermanito estaba tirado en el piso sin moverse. En pocos segundos él también se cayó en el pasillo”, relató.

El miedo y la desesperación se apoderaron de la mujer, quien rápidamente comenzó a entender que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono. “Saqué fuerzas no sé de dónde, apagué el calefactor y abrí todas las ventanas. Agarré a los nenes, los subí a la cama y lo llamé a Felipe Vallejos, mi compañero de trabajo. Cuando llegó, nos sacó de la casa y vino la ambulancia. En el hospital me tuvieron cinco horas con oxígeno”, contó Marisol. Sus hijos también fueron asistidos y ya se encuentran en buen estado de salud.

Vallejos, a cargo de Protección Civil del Municipio, dijo que cuando llegó a la casa del barrio Jorge Newbery se encontró con un cuadro crítico. Entró a la vivienda y rápidamente la ventiló, ya que suponía que se trataba de monóxido.

Luego llamó a la ambulancia y ayudó a sacar a la familia con ayuda de vecinos. “Ella estaba mareada y confundida”, comentó.

Desde el hospital informaron que es el primer caso grave de intoxicación por monóxido de carbono que atendieron en lo que va del año. El doctor Luis Frascarolo explicó que el gas es inodoro, por lo que es imperceptible y altamente peligroso. “De acuerdo a la concentración de monóxido existente serán los síntomas, que pueden ir desde la dificultad respiratoria hasta la pérdida de conocimiento o la cianosis (coloración azul en la piel)”, aseguró.

La inhalación del gas puede ser letal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario