El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti esculturas

Interno del Penal sorprende con sus esculturas en el Complejo Cultural

Se trata de Marcos Bravo, un soldador que deslumbra con sus creaciones en las que utiliza chatarra reciclada.

Un interno que se encuentra alojado en el Penal 5 de Cipolletti sorprende a toda la ciudad con sus increíbles esculturas realizadas con hierros retorcidos, chapas y alambres, todos materiales denominados como chatarra. En un primer momento las obras se lucían en el patio de la cárcel pero ahora la exposición se puede disfrutar de la sala de artes visuales del Complejo Cultural.

En 2019 el interno Marcos Bravo se hizo conocido luego de instalar en el patio del Penal de Cipolletti un muestra con esculturas de metal en las que exhibía réplicas de animales en escala real que llamó la atención de toda la comunidad. Es que Marcos es un destacado soldador y en su tiempo libre aprovechó para reciclar chatarra y convertirla en obras de arte.

Te puede interesar...

Según se conoció, todo empezó en el año 2018 cuando arrancó a improvisar durante un taller de herrería. En ese momento comenzó a motivar su creatividad y dio vida a su primera creación, un guanaco de casi dos metros hecho con un viejo termotanque y varas de hierro.

Exposición de esculturas CCC Marcos Bravo.jpg

En ese momento contó que cada pieza que utiliza es un material reciclado entre los que se encuentran caños de escape, parrillas de autos, chapas, parlantes y hasta viejos faroles.

Un docente de la escuela que funciona en el Penal fue quien advirtió el enorme potencial creativo de Marcos a quien conoció cuando se dedicaba al arreglo de bancos del colegio. De inmediato le comentó que debía explotar ese potencial y le regaló varias revistas de arte para que aprenda técnicas y conozca a otros artistas.

Exposición de esculturas CCC Marcos Bravo 3.jpg

El docente indicó que el escultor centró sus obras en réplicas de animales autóctonos de la Patagonia como pumas, choiques y guanacos, en escala real.

Exposición de esculturas CCC Marcos Bravo 6.jpg

Bravo ya donó varias obras, y algunas se encuentran exhibidas en una plaza de Chacra Monte en Roca. Además, hace algunos días el Complejo Cultural Cipolletti le cedió un espacio para que pueda instalar su muestra, que sorprende a todos los visitantes que llegan hasta el lugar para disfrutar de los diferentes espectáculos.

Exposición de esculturas CCC Marcos Bravo 2.jpg

La muestra en el salón de artes visuales del Complejo Cultural de Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro y 25 de Mayo, se puede visitar de miércoles a domingo entre las 16:30 y las 21:30 hasta el día sábado 13 de noviembre. La entrada al espacio es libre y gratuita.

Exposición de esculturas CCC Marcos Bravo 5.jpg

Según contó a LM Cipolletti el coordinador del área de artes visuales de la municipalidad, Martín Zerbo, se trata de una muestra que cuenta con un total de 22 obras en exposición. En su gran mayoría son réplicas de animales pero también incorporó figuras humanoides como un minotauro.

Entre los animales en exposición, Zerbo indicó que hay especímenes autóctonos de la región como el puma, la lechuza, el guanaco, la tortuga, ñandú y teros, sumado a un gorila gigante.

Exposición de esculturas CCC Marcos Bravo 4.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario