El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
18% Hum
LMCipolletti coronavirus

Internaron a Luis D'Elía por coronavirus

Tenía prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo en este contexto de pandemia.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía, quien cumple prisión domiciliaria, fue internado el domingo y este martes se confirmó que dio positivo de coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la información que confirmaron allegados al exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social.

"D' Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital", indicaron a Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

Te puede interesar...

"Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo", explicaron los portavoces.

D'Elía, condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.

"Estoy mal. Estoy preocupado. El domingo a la noche me internaron en el Otamendi, anoche me confirmaron que tengo Covid-19 positivo. Fiebre, dolor de cabeza, fuerte dolor en la espalda, los pulmones, los riñones", describió su estado de salud D'Elía en una entrevista con en canal Crónica.

En abril, la Justicia entendió que representaba un riesgo para los demás detenidos del Penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la justificación judicial la decisión fue porque tras haber estado en la calle, particularmente en un centro médico, D´Elía representaba un riesgo tanto para el resto de los detenidos como para el personal del Servicio Penitenciario Federal ante la posibilidad de que sea vector de coronavirus.

El referente de la Federación de Tierra y Vivienda se encuentra cumpliendo condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. Desde hace tres meses cumple con la prisión domiciliaria al tiempo que sale todas las mañanas al aire un un programa de radio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
77.272727272727% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario