Instalarán cajeros automáticos en las estaciones de servicio

El proyecto comenzaría primero por las YPF pero se extendería a las demás firmas.

Un proyecta prevé la instalación de cajeros automáticos en las estaciones de servicio de todo el país. La iniciativa comenzaría primero por las YPF para luego extenderse a las demás firmas.

Actualmente se puede extraer dinero de las estaciones por medio de las tarjetas de crédito, pero se cree que en los próximos meses también puedan contar con cajeros automáticos en las propias estaciones. Según informó el titular de la Asociación de Operadores de YPF, Carlos Pessi, el Banco Central permitió que entidades no bancarias operen cajeros automáticos a partir de la recarga de su propia recaudación.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, explicó que la semana próxima realizarán una reunión entre estacioneros para explicar la propuesta y los porcentajes de ganancias.

"En Argentina, por cajero, se hacen más de 12 mil transacciones por mes cuando en cualquier país del mundo no superan las 3 mil. Esto da la pauta que existe una gran demanda de cajeros y los estacioneros están aptos para ofrecer este servicio. El porcentaje de ganancia no sería grande pero se ahorraría la transacción del camión de caudales ya que se abastecería el propio cajero. Además ganarías clientes", expresó Pirri.

En la actualidad las estaciones cipoleñas sólo ofrecen extracción de dinero a través de las tarjetas de crédito. Esta transacción no le genera ganancias al comerciante por lo que muchos deciden no acceder.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario