LMCipolletti Conflicto

Insistirán en la reincorporación de los contratados

El nuevo gremio quiere una audiencia con Di Tella y denunció que hay más cesantías irregulares por maniobras de la anterior gestión.

El conflicto por el fin de los contratos de 23 empleados de Servicios Públicos está en una tregua, aunque lejos de la resolución definitiva. El Municipio advirtió que en 11 casos la gestión anterior cometió “errores” de evaluación, pero el sindicato que se adjudicó la representación de los trabajadores pretende que al menos 20 sean reincorporados.

Desde el gremio esperan reunirse mañana con el intendente Claudio Di Tella y afirmaron que puede haber más casos. El conflicto estalló en Servicios Públicos, pero Rubén Aranda, secretario de Unión Trabajadores Municipales, anticipó que “hay otra lista de trabajadores, más o menos 25 compañeros, que están en la misma situación”. Pertenecen a otras áreas del Municipio.

Te puede interesar...

El sindicato quiere analizar esos casos con Di Tella. Afirman que las evaluaciones sobre las que se basa la renovación de vínculos al personal contratado fueron manipuladas para bajarles la calificación.

El Municipio, en tanto, intentó dar por superado el conflicto el viernes, cuando anunció que detectó anomalías en las revisiones laborales de 11 empleados y confirmó que se les firmarán contratos a prueba por 90 días para determinar si continúan trabajando durante todo el 2020.

25 Los nuevos casos que denunció el sindicato

Según el titular del gremio Unión de Trabajadores Municipales, además de los cesanteados en Servicios Públicos, hay al menos 25 casos similares en otras áreas del Municipio.

LEÉ MÁS

Se prendió fuego una casa en Ferri y toda una familia se quedó en la calle

Le dan 10 años por balear y tirar al canal a un hombre

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario