LMCipolletti inhibidores

Inhibidores de alarma: uno quedó detenido y el otro libre

Acusaron a los dos detenidos por robar con inhibidores de alarma en el centro. Uno de ellos seguirá preso porque tiene antecedentes por hechos similares.

Le formularon cargos a los dos detenidos de la banda de los inhibidores de alarma y uno de ellos quedó con prisión preventiva y el otro recuperó la libertad. El joven que quedó en prisión está implicado en una causa anterior y violó las pautas de conductas, lo que provocó el pedido de detención por un mes.

Se trata de las dos personas detenidas ayer en pleno centro de Cipolletti, luego de ingresar a una camioneta con un inhibidor de alarma y robar $5 mil en efectivo. Un grupo de vecinos casi los lincha, y terminaron chocando contra una camioneta durante su huía.

Te puede interesar...

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, hoy se les formularon cargos y se pidió mantener en prisión a uno de ellos, mientras que otro recuperó la libertad por falta de antecedentes.

La acusación de la fiscal Eugenia Vallejos fue por hurto con llave falsa (utilización de un inhibidor de alarma). Esta acusación será provisoria, ya que hasta tanto no se encuentre el aparato inhibidor o se pueda demostrar que lo utilizó para ingresar a la camioneta, no podrá ser juzgado bajo esa calificación legal.

ROBO Y PERSECUCIÓN
Los vecinos quisieron linchar a los inhibidores de alarma.

Los vecinos quisieron linchar a los inhibidores de alarma.

“La fiscal solicitó la prisión preventiva por el periodo de un mes para uno de los detenidos para evitar el entorpecimiento en la investigación. Le explicó a la jueza, Agustina Bagniole, que la investigación puede ser entorpecida ya que aún resta llevar a cabo una rueda de reconocimiento y además, el joven está involucrado en una causa anterior en la que se comprometió a cumplir pautas de conductas que fueron violadas, entre ellas no acercarse a la zona donde habría robado en el mes de enero, también en el centro cipoleño”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En tanto el otro hombre que habría actuado de cómplice, conduciendo la camioneta blanca, recuperó la libertad porque no tenía antecedentes computados.

inhibido

Qué pasa si no encuentran el inhibidor de alarma

Durante la investigación no se puedo encontrar el aparato con el que supuestamente los ladrones habrían inhibido la alarma de una camioneta para luego robar $5 mil. Tampoco se encontró el dinero.

La camioneta no fue forzada, por lo que puede haber dos hipótesis: utilizaron un inhibidor de alarma para poder quitar los seguros e ingresar, o la propietaria dejó las puertas abiertas. La familia de la víctima descartó la segunda opción, y por la causa anterior se cree que el uso del aparato fue la modalidad utilizada.

Pero durante el operativo de ayer no se logró encontrar el inhibidor ni el dinero, lo que complica la acusación de la fiscal, que por el momento es provisoria. En caso de no poder demostrar el uso del aparato, la calificación legal sería la de hurto simple, que el Código Penal argentino lo sentencia como un delito leve y excarcelable.

Embed

LEÉ MÁS

Atraparon a dos inhibidores de alarma y casi los linchan

Atraparon a la banda que robaba autos con inhibidores de alarma

Están libres los ladrones que desactivaban alarmas de los autos

Bronca por la liberación de la banda de inhibidores de alarma

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario