LMCipolletti inhibidores

Atraparon a dos inhibidores de alarma y casi los linchan

Un ladrón y un cómplice cayeron en en pleno centro cipoleño. Uno quiso escapar en una camioneta, chocó y lo atraparon.

Dos personas fueron detenidas esta mañana luego de intentar robar una camioneta utilizando la metodología delictiva conocida como inhibidores de alarma. Además, le robó $5 mil que llevaba escondidos. Un grupo de vecinos los corrieron por el centro de Cipolletti y casi los lincha.

El hecho ocurrió en pleno centro, en la esquina de las calles Roca y Villegas.

Te puede interesar...

Según contó la hija de la víctima, una mujer estacionó su camioneta Toyota Hilux gris en la esquina y bajó hasta el kiosco para comprar una tarjeta del SEM. En ese momento un joven utilizó el sistema de inhibidores para suspender la alarma y entró a la camioneta, pero por fortuna fue atrapado por el hijo de la mujer que había estacionado justo detrás.

“Mi hermano estacionó su auto justo detrás de la camioneta de mi mamá porque iban a desayunar juntos. Cuando se bajó advirtió una persona en el asiento del acompañante y pensó que era algún familiar. Pero cuando miró por la ventana no lo reconoció, y abrió la puerta. Arriba estaba un joven con anteojos de sol y un maletín. Le quiso pegar en la cara con el bolso y se escapó por calle Roca en sentido hacia Belgrano”, contó la joven.

El hijo de la víctima corrió al ladrón, pero sufrió un fuerte tropezón frente a un comercio. Un grupo de vecinos se sumó a la persecución y advirtieron que el ladrón se subió a una camioneta utilitaria blanca que estaba estacionada en la esquina de Roca y Belgrano. Al volante había un hombre de unos 40 años, quien lo habría estado esperando.

ROBO Y PERSECUCIÓN
El ladrón chocó a una camioneta estacionada y fue detenido.

El ladrón chocó a una camioneta estacionada y fue detenido.

“Los vecinos rodearon la camioneta y no la dejaban salir. El hombre pelado que estaba al volante se bajó, y decía no entender qué pasaba. El ladrón encendió el vehículo y escapó hasta calle San Martín y luego dobló en Sáenz Peña, donde terminó chocando”, contaron.

El señor que estaba en la camioneta decía desentender la situación, aunque algunos testigos aseguran que lo vieron junto al ladrón previo al incidente, y además, estaba allí esperándolo.

La policía detuvo a ambas personas y se encuentran alojados en la Comisaría Cuarta. Trascendió que ambos son de Neuquén y tienen antecedentes.

El ladrón, cuando ingresó a la camioneta de la mujer, sustrajó $5 mil en efectivo que llevaba escondido debajo de la alfombra.

El comisario Osvando Huanque, jefe de la Comisaría Cuarta, contó a LM Cipolletti que ambos sujetos son oriundos de la ciudad de Neuquen, y uno de ellos estuvo detenido y acusado de integrar la conocida banda de los inhibidores detenidos el mes pasado en el centro cipoleño. Agregó que, aparentemente, la intensión del ladrón de 25 años, quien ingresó a la camioneta, era robar una cartera.

Embed

LEÉ MÁS

Atraparon a la banda que robaba autos con inhibidores de alarma

Están libres los ladrones que desactivaban alarmas de los autos

Bronca por la liberación de la banda de inhibidores de alarma

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario