Indemnizarán con $800 mil a un petrolero por problemas en la columna

Las pericias determinaron que su problema de salud está vinculado a las tareas realizadas durante más de 20 años en una empresa petrolera.

Un trabajador petrolero denunció a la ART por detectar que sufre un problema de salud en la columna vinculada a su labor. Ahora la Justicia condenó a la aseguradora y deberán indemnizarlo.

Una Aseguradora de Riesgos del Trabajo fue condenada a indemnizar en más de 800 mil pesos más intereses a un petrolero que, durante 21 años, se desempeñó como chofer operador de equipos pesados. A raíz de esa tarea sufrió una afección en la columna y llevó el caso a la Cámara Laboral de Cipolletti.

Te puede interesar...

El hombre, de 43 años, ingresó a trabajar en el año 1.995 a la empresa Halliburton Argentina S.R.L y mantuvo su puesto como chofer operador especializado en equipos “IX”. En la demanda indicó que al ingresar a la empresa se encontraba en perfecto estado de salud, aunque después de realizar la misma tarea por 20 años comenzó con dolores lumbares y tuvo que tomar algunas licencias para hacer reposo.

Durante el proceso judicial se consignó que la ART Galeno consideró que su patología no guardaba relación causal con el hecho u ocasión del trabajo y en ese contexto el hombre inició la acción judicial.

El perito médico dictaminó que el trabajador presentaba una incapacidad laboral relacionada a su patología de columna lumbar, correspondiendo un 9,5%. Agregó que, si bien es posible que tenga una predisposición a dicha patología, es seguro que el tipo de trabajo desencadenó o ayudó a la producción o aparición de la misma, considerando su antigüedad en el empleo y la certeza de que entró en perfectas condiciones.

La Cámara Laboral, sobre la base de la pericia médica, hizo lugar a la demanda y condenó a Galeno ART S.A a abonarle al trabajador la suma de 811.831,81 pesos en concepto de indemnización por incapacidad laboral parcial permanente y definitiva derivada de un infortunio laboral. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario