El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
17% Hum
LMCipolletti Municipio

Incidentes en el Municipio: miembros de ATE agredieron a vecinos

El gremio cortó la calle Brentana y volvió a interrumpir la atención en la sede de Fiscalización. Sacaron por la fuerza a vecinos que querían hacer trámites. Mirá el video.

En el conflicto entre el Municipio y el gremio ATE por la no renovación de ocho contratos sigue escalando la tensión y en el segundo día de protestas hubo incidentes en la Delegación de calle Brentana que tuvieron como víctimas a los contribuyentes que querían hacer trámites en el lugar.

Referentes del sindicato y autoridades municipales están reunidos en el edificio municipal de calle Yrigoyen. El Ejecutivo intenta destrabar el conflicto detallando caso por caso las razones por las que no se renovaron los contratos. Sin embargo, por la postura adoptada por el gremio ATE, parece poco probable.

Te puede interesar...

El gremio cortó la circulación por calle Brentana y, como ocurrió el miércoles, impidió el funcionamiento de la sede administrativa. Como había contribuyentes que cuestionaban el reclamo y querían entrar a hacer trámites, les bajaron la persiana y los sacaron por la fuerza en medio de insultos. "Vayánse de acá", les gritaron incluso a adultos mayores.

El intendente Claudio Di Tella defendió la medida de no renovar contratos porque se realizan "desde hace dos años en base a evaluaciones" de desempeño y rechazó de plano la persecución sindical que denunció el gremio. "Esto no es así, porque hay personas que no están afiliadas a ningún gremio" y no se les renovará el contrado, manifestó a LU19.

Afiliados a ATE agredieron contribuyentes.mp4

El jefe comunal también criticó el corte de calles con quema de cubiertas. "No compartimos esta metodología. Son actos de violencia que intimidan a la gente, molestan al contribuyente".

Antes del inicio del horario de atención hubo una protesta y un bloqueo en el portón de salida del personal de Tránsito, por calle Teniente Ibáñez, aunque los agentes que no adhieren a la medida pudieron salir a trabajar.

En las oficinas, donde hay cajas para el cobro de impuestos, se realiza el carnet de conducir y gestiones de Comercio, entre otros trámites, los empleados se retiraron por decisión del Ejecutivo para evitar agresiones.

Si no hay acuerdo, ATE amenaza con llevar la protesta a los puentes carreteros, este viernes 24 desde las 6 de la mañana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario