Incertidumbre por obras pendientes de la Nación
Diversas mejoras en la Circunvalación todavía están para concretarse.
Te puede interesar...
Para las actuales autoridades de la comuna sería un éxito tener definiciones sobre el comienzo de obras que habían sido comprometidas y de otras cuya finalización se ha retrasado.
Los trabajos debería haberlos ejecutado en su momento la ex concesionaria vial Caminos del Valle, que se fue sin completar sus obligaciones pese a que había un convenio en vigencia al respecto. Cuando asumió su sucesora CV1 SA, no quedó especificado que tenía que realizar lo pautado antes y por eso el Municipio le requirió al Órgano de Control de Concesiones Viales que se cumpla con lo pautado pero los compromisos asumidos no han tenido realización hasta hoy.
Además de la repavimentación de algunos tramos, no se han instalado todos los semáforos previstos ni tampoco se ha concretado la construcción de un derivador de tránsito a la altura de Circunvalación y Ruta 65.
Para el Municipio, sería relevante tener definiciones en el tiempo que queda hasta el 10 de diciembre, fecha de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, sobre estas obras. Y sobre otras, que están igualmente en veremos, como la construcción del gran desagüe pluvial del noreste, que ya ha sido licitado y que solamente requiere del visto bueno financiero de Nación.
Expectativa por otras definiciones
Hay varias obras impulsadas por Nación sobre las que todavía no se tiene certeza qué ocurrirá. Una de ellas, es la terminación de los accesos y habilitación del tercer puente en el río Neuquén. Las demoras en este emprendimiento son ya enormes, por lo que la finalización es motivo de anhelos más que de certezas. Otra es la ampliación de la Ruta 22, también postergada, y una más es la remodelación del sector de las ex cabinas del peaje, que incluía un nueva calle de acceso al casino, entre otras mejoras.
Leé más
No hay acuerdo en el Valle y Nación definiría el salario de cosecha
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario