El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
27% Hum
LMCipolletti precio

Incertidumbre por el precio del pan en Cipolletti

En la organización que nuclea a las panificadoras prevalece el hermetismo. Sin embargo, se conoce que los aumentos en los valores de la harina han castigado a la actividad. Además, no se conseguirían las harinas subsidiadas y el precio de las que circulan es bastante elevado.

Incertidumbre existe en el sector de los panaderos cipoleños por los aumentos que se han venido registrando en el precio de la harina, principal insumo de la actividad. Se siguen de cerca las conversaciones y trámites que están llevando adelante entidades representativas de los panaderos de otras provincias con el gobierno nacional y se espera que los acuerdos se materialicen en la práctica.

En Cipolletti, en la dirigencia del rubro prima, por ahora, un cerrado hermetismo en cuanto a la posibilidad de que las alzas en la harina puedan derivar en lo inmediato, o no, en un nuevo incremento del precio del pan.

Te puede interesar...

Sin embargo, se conoce que, hoy por hoy, prevalece la preocupación por lo que está pasando en la economía nacional y las repercusiones inflacionarias.

Según fuentes consultadas, lo que está ocurriendo es en extremo inquietante. Por un lado, no se estaría consiguiendo la harina a precios subsidiados que Nación había garantizado que estaría disponible para las panificadoras de todo el país. Por otro lado, el precio que se barajaba para ese tipo de harina habría sido en la ciudad bastante superior a lo establecido para otros lugares de la Argentina. Lo principal, de todos modos, es que no estaría disponible.

Por otro lado, la harina que se puede conseguir de los proveedores está alcanzando precios bastante elevados, que castigan los esquemas de costos de las panificadoras y dificultan la posibilidad de seguir sosteniendo los precios del pan y otros productos por mucho tiempo más.

En síntesis, no se quiere subir el precio pero no se sabe si se podrá mantener esta postura demasiado. Se habla, como en otros puntos del país, que el kilo de pan debería costar como mínimo 400 pesos, es decir, 60 pesos más de los 340 pesos que se están cobrado hoy en distintos lugares.

A todo esto, este martes hubo una reunión entre funcionarios nacionales y dirigentes de entidades representativas de los panaderos y se habrían fijado condiciones para que no haya subas o, si las hay, que sean mínimas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario