Inauguraron una Comisión Médica para accidentes laborales en Cipolletti

Del evento participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales como el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana el acto inauguración de la nueva Comisión Médica para accidentes laborales de Cipolletti, la cual está ubicada en la calle Manuel Estrada al 1827.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, el coordinador del Ministerio del Interior de Nación, Juan Martín, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carretas, el secretario de estado de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y público en general.

Te puede interesar...

La nueva comisión dependerá de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación. En Río Negro, desde septiembre de 2017 a septiembre de 2018 ingresaron 2600 causas siendo el 48% por accidentes laborales. En la actualidad, hay 15 provincias adheridas al nuevo esquema.

Las Comisiones Médicas son las entidades encargadas de:

- Resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado.

- Determinar la naturaleza laboral del accidente o enfermedad; el carácter y grado de incapacidad; el contenido y alcance de las prestaciones en especie.

- Homologar todos aquellos acuerdos presentados por las ART, firmados por el damnificado y la aseguradora, donde consta el porcentaje de incapacidad, siempre que el porcentaje sea menor al 66%.

- Visar una enfermedad preexistente detectada en el trabajador mediante la realización del examen preocupacional (inicia el trámite el empleador).

- Determinar la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el Sistema de Seguridad Social. Las Comisiones Médicas realizan también la evaluación de otros beneficios previsionales como: Ley N° 20.475 (minusválidos), Ley N° 20.888 (ciegos) y la Ley N° 24.347 (edad avanzada).

LEÉ MÁS

El presupuesto 2019 de Río Negro será de 66.000 millones de pesos

En el primer mes de campaña, Río Negro ya vacunó a 30 mil chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario