El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Biblioteca

Inaugurarán el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Fernando Jara

Será el sábado 11, en calle España 1740. Se prevé dar el nombre de Antonio Alac al nuevo espacio comunitario, en memoria del fallecido dirigente social y político. Además presentarán libro sobre ex presos políticos.

Te puede interesar...

La Biblioteca Popular Fernando Jara inaugurará el sábado 11 de diciembre su Salón de Usos Múltiples, al que se le dará el nombre del recordador luchador social y político rionegrino Antonio Alac, fallecido en 2004, quien tendrá así un merecido y más que justo homenaje.

El estreno oficial del espacio, previsto para las 10, es un gran logro y una muestra del intenso y ya prolongado trabajo que viene desplegando la institución cultural.

La denominación del SUM fue decidida por la Comisión Directiva de la Biblioteca, que renovó hace poco a sus integrantes, si bien sigue al frente Eduardo González, su fundador y principal impulsor desde los comienzos.

Alac, la personalidad a homenajear, fue uno de los referentes de la gran huelga y protesta social de El Chocón, la cual pasó a la historia regional como El Choconazo y que se extendió entre diciembre de 1969 y marzo de 1970, es decir, en los tiempos de la dictadura militar y represiva de Juan Carlos Onganía.

Ayer, el vicedirector Pablo López Arcaute destacó el logro del SUM y manifestó que en la ocasión también se procederá a concretar la presentación local de la tercera edición del libro "Del otro lado de la mirilla", una obra colectiva y de carácter testimonial que da cuenta de lo que vivieron, sintieron y sufrieron los ex presos políticos de la cárcel de Coronda, entre 1974 y 1979.

En la organización de las actividades, además de las autoridades de la Biblioteca, están participando integrantes de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo rector, Gustavo Crisafulli, estará presente y dirigirá unas palabras; de la Liga por los Derechos Humanos de la Patagonia; y del gremio provincial Sitrajur.

La invitación del acto, a concretarse en España 1740, está abierta a toda la comunidad. Será un buen momento para disfrutar por poder disponer en Cipolletti de un nuevo espacio abierto a los vecinos y, a la vez , para recordar a la persona entrañable y casi legendaria de quien fue Alac.

Al mismo tiempo, quienes asistan podrán tener detalles y pormenores de la nueva edición del libro de los ex presos políticos de la cárcel de Coronda, que reúne testimonios de los encarcelados y brinda referencias sobre el juicio y condena a los responsables.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario