Impulsan un paseo cultural en las tierras del ferrocarril
La zona del ferrocarril, entre Mengelle y Brentana, podría convertirse en un centro recreativo y cultural en toda su extensión si se concreta el proyecto que puso en marcha el intendente Abel Baratti, pero deberá ser continuado desde diciembre para convencer a la firma Ferrosur de mudar su playa de maniobras.
Baratti se reunió esta semana con los gerentes de la empresa de transporte de cargas, que tiene la concesión de las vías, y fijó las pautas de trabajo. Sin embargo, a un mes del cambio de gobierno, en el Municipio son conscientes de que no se llegará a un acuerdo antes del traspaso del mandato y apuestan a la continuidad de las negociaciones una vez que asuma Aníbal Tortoriello. El diputado nacional Luis Bardeggia se sumaría a la propuesta de reconversión de un espacio que quedó en pleno centro cipoleño, pero al que los vecinos pasan por alto.
Te puede interesar...
Durante la campaña para las elecciones municipales, uno de los candidatos, Lucas Pica, ya había planteado la posibilidad de convertir el predio del ferrocarril en un polo gastronómico y recreativo. Y la comuna también había iniciado los contactos en forma reservada y esta semana Baratti mantuvo un nuevo encuentro con los responsables de la firma ferroviaria que debería trasladarse. En principio, había acuerdo para la adquisición de una chacra fuera de producción, pero "en ese momento no estaba en funcionamiento el tren de pasajeros, lo que (ahora) obliga a buscar otro sector que se adapte a las nuevas condiciones" de utilización de las vías, explicó Baratti.
El Municipio proyecta la parquización de las tierras entre Mengelle y Brentana y gestionará financiamiento ante Nación.
Desde la firma indicaron que la nueva prioridad es el tren de pasajeros, que no mudará la terminal, y por ello ya adaptaron el horario de maniobra de los trenes de carga, que se realiza de 23 a 5. Esa predisposición deja abierta la chance de reconvertir el histórico terreno del tren, que alguna vez marcó el fin de la zona urbana.
Por ese motivo, Baratti le encomendó a Bardeggia que trabaje en la búsqueda de financiamiento de algún organismo nacional que permita adquirir un nuevo predio que permita cubrir las necesidades actuales y futuras del ferrocarril. Así, la ciudad podría contar con un enorme parque que una la plaza de calle Brentana con el Centro de Espectáculos que se construye a metros de Mengelle.
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













