Impulsan solución parcial al loteo de calle Ecuador

No gustó en la oposición que el gobierno comunal solo contemple respuesta para las familias que no se han asentado aún.

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante una iniciativa dirigida a regularizar la situación del loteo del gremio de Comercio de calle Ecuador. La propuesta oficial, apenas conocida, mereció objeciones de la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, que manifestó sus reparos al texto.

De acuerdo con la representante opositora, en el proyecto únicamente se toma en consideración la situación de las 46 familias que no han empezado a asentarse en las tierras y, en cambio, se deja afuera a los 42 grupos familiares que comenzaron a construir sus viviendas.

Te puede interesar...

Para la edil, la solución tendría que ser general y no parcial ya que, de lo contrario, se perpetuará un problema social y los vecinos afectados no serán tratados como correspondería. Además, recordó que el conjunto de los participantes del loteo pagaron por sus parcelas y cuentan con los papeles que reconoce su accionar dentro de los márgenes de la ley.

El hecho de que hayan sido objeto de una presunta trama defraudatoria por parte de la anterior conducción del gremio mercantil les otorga más razón a su reclamo general de regularización. “Hace 15 años que adquirieron sus predios y han esperado mucho para tener su vivienda”, enfatizó.

Villarroel Sánchez enfatizó que entre las 42 familias que no serán incluidas en el proceso de normalización “hay mucha bronca” y dijo que sus integrantes seguirán con sus reclamos al intendente Aníbal Tortoriello y al secretario de Gobierno Bruno Bordignon.

LEÉ MÁS

Dos jóvenes tomaron un taxi, chocaron y ahora serán indemnizadas con $764 mil

Entró a robar, pero en la huida quedó atrapado entre las rejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario