El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti Alcohol Cero

Impulsan "Alcohol cero al volante" para Cipolletti

Lo propuso la concejal Yensen en un proyecto de ordenanza. para adherir a una ley nacional aprobada recientemente. Hasta ahora la tolerancia es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Nacional N° 27714, conocida como “Alcohol cero al volante” en rutas nacionales, presentó para ampliar en la ciudad la concejal Lorena Yensen, presidenta del bloque Juntos Somos Río Negro.

Como consecuencia, la iniciativa, de ser aprobada, prohibirá la conducción en el ejido cipoleño de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a los 0 miligramos por litro de sangre.

Te puede interesar...

En la actualidad, la tolerancia es de hasta 500 mg (0,5 gs) para rodados particulares y cero para el transporte de pasajeros.

Yensen incorporó en su propuesta la fundamentación de la norma nacional, que tiene el propósito de “reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción”.

Para implementar la norma se deberá modificar al código de tránsito para incorporar las nuevas pautas.

Asimismo confirma a la Dirección de Tránsito como autoridad de aplicación y establece como sanción la “retención preventiva” del vehículo cuando se determine la presencia de alcohol en sangre al conductor. El conductor tendrá derecho a que se le realice un nuevo control a los 15 minutos. En caso de no querer someterse a la espera, el conductor podrá autorizar a conducir al acompañante que tenga registro y diera negativo el test.

Asimismo dispondrá de la retención del vehículo “hasta que pueda ser conducido por una persona capaz, libre de riesgos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario