El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Impulsan acciones para la conservación de la Casa Peuser

Como los fondos de la Universidad Nacional del Comahue todavía no están disponibles y como urge empezar las refacciones más necesarias, los integrantes de la Asociación Civil de Custodia del Patrimonio Cultural de Cipolletti concretarán el 1° de septiembre un encuentro con los concejales de la ciudad para ponerlos al tanto de la situación de la Casa Peuser y de las acciones que se vienen desarrollando para su conservación.

El viernes pasado, en las instalaciones del histórico inmueble, se reunieron la decana de Ciencias de la Educación, Adriana Hernández, junto con Aldo Pagano, Viviana Colipe, César Fernández y Liliana Fedeli para seguir adelante con las tareas pendientes para el mantenimiento del lugar.

Te puede interesar...

La Casa Peuser está ubicada en el predio de la unidad académica, en Yrigoyen al 2000. Por su magnificencia y antigüedad, pues data de principios del siglo XX, se requieren muchas tareas conservacionistas, en particular en el techo. Sin embargo, lo que falta son montos económicos y cada día que pasa es un riesgo.

Para conseguir fondos, el 21 de septiembre se hará una actividad artística con la participación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, el dúo CheChelos revelación en Cosquín 2017, la Orquesta de Cámara de Nahuel Huapi y números de tango. Habrá un bono contribución para que los presentes aporten lo que puedan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario