El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Tránsito

Implementarán el carnet nacional de conducir en la ciudad

En Río Negro ya hay 18 Municipios que adhirieron al proyecto. En Cipolletti se espera que entre en funcionamiento en unos meses.

La implementación del nuevo sistema nacional de licencias de conducir está por desembarcar en la ciudad. Si bien todos los conductores deberán tener este nuevo carnet, desde el Municipio llevaron tranquilidad y aseguraron que durante un tiempo ambos podrán convivir de manera conjunta. En la provincia ya son 18 las localidades que efectivizaron la adhesión.
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad indicaron que se encuentran en el tramo final para poner en funcionamiento las nuevas licencias de conducir, otorgadas a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar...

Según informó Silvia García de la Dirección de Tránsito, en los próximos días se realizará una reunión entre el Municipio de Cipolletti y funcionarios de la Agencia Nacional para asesorar y ultimar todos los detalles de la metodología para establecer las nuevas licencias en la ciudad, y además pautar la entrega de los equipos informáticos que se utilizarán y de la nueva tecnología para evidenciar las infracciones que usarán los inspectores.
El plazo de implementación podrá extenderse a los próximos 90 días, ya que los trámites administrativos ya están finalizados porque el intendente Abel Baratti antes de finalizar su gestión dejó firmado el acuerdo. El nuevo sistema incorporará un registro nacional de antecedentes de tránsito que evitará que infractores de otras provincias puedan renovar las habilitaciones.
Además va a unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir el carnet, el formato y las medidas de seguridad, y permitirá implementar el sistema nacional de puntaje denominado scoring.
García explicó que en la Dirección de Tránsito ubicada en calle Brentana se emiten entre 10 y 12 mil licencias de conducir por año, y que la nueva metodología no obligará a los conductores a reemplazar las viejas habilitaciones de forma automática, sino que habrá un plazo natural donde podrán convivir ambas credenciales y que el cambio se realizará a la hora de la renovación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.588235294118% Me interesa
49.411764705882% Me gusta
2.3529411764706% Me da igual
2.3529411764706% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario