El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti Feriado

Iglesias harán una "auto misa" para el 9 de Julio

La particular celebración tendrá lugar el miércoles feriado en el predio del barrio Don Bosco, desde las 16.

Este jueves, 9 de julio, las Parroquias de Cipolletti han organizado una misa católica en auto que se concentrará en el predio de la Iglesia del barrio Don Bosco desde las 16.

La Casa Salesiana abrirá las puertas del playón (ingreso por calle Don Bosco) para cumplir con la iniciativa que ya ha tenido otras experiencias por distintos lugares del país y el mundo.

Te puede interesar...

A partir de la flexibilización que se ha logrado en Cipolletti con la baja de casos positivos activos es que comenzó a tomar forma esta propuesta que finalmente se llevará a cabo en el feriado patrio.

Sería el segundo paso de reapertura en los templos, después que se haya permitido el ingreso para rezar, frente al altar, sólo los sábados de 16 a 18 y de manera personal a fines de junio.

Por la baja temperatura en la zona en esta época del invierno, se estipuló que la "auto misa" sea en horario vespertino, dentro de un predio que aunque tiene una capacidad limitada, brinda muchos metros cuadrados para estacionar a decenas de autos que concurran de manera muy organizada por el grupo de voluntarios.

El anuncio oficial de la misa bajo esta particular modalidad se dio ayer a la mañana, a través de las misas por zoom que se vienen cumpliendo desde abril, cuando las redes sociales se convirtieron en un vínculo con los fieles que no pudieron continuar yendo al templo.

Protocolo

Los asistentes no podrán ser más de dos por vehículo y deberán llegar y permanecer durante la celebración con sus respectivos tapabocas.

Habrá diferentes sacerdotes, de todas las parroquias cipoleñas, distribuidos al momento de la eucaristía, la cual será compartida en cada una de las ventanillas para evitar que la gente descienda de los autos.

El evento, además, será transmitido en directo por el dial de la FM Puerto Argentino, en el 105.9 mhz.

-> Chaco y Santa Fe ya lo vivieron

Esta modalidad de celebraciones religiosas ya se ha cumplido en otros lugares del país, como Santa Fe (un campo) y Chaco (predio), uno de los distritos más comprometidos del país por la pandemia y en etapa de aislamiento social.

A diferencia de ambas, está que se cumplirá en Cipolletti el próximo jueves sí se encuentra autorizada tanto por la Municipalidad como la Provincia y el comportamiento de todos los asistentes permitirá que pueda seguir haciéndose otros días.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario