El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti tormenta

Hubo varios auxilios por la gran tormenta que azotó a la ciudad

Protección Civil de Cipolletti asistió a una familia que se le inundaba la casa y realizaron ocho trabajos en lugares con caídas de árboles y postes.

La intensa tormenta que descargó toda su furia sobre la ciudad en la noche del jueves provocó que las patrullas de Protección Civil no tengan descanso. Es que debieron asistir a varios sectores por problemas vinculados a la gran caída de agua.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias se colaboró con una familia de calle Ituzaingó, ya que presentaban en su vivienda un deterioro importante del techo y estaba ingresando agua, aunque no requirieron ser evacuados del lugar.

Te puede interesar...

Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil, por su parte comunicó que en la noche del jueves debieron realizar un total de ocho intervenciones por caída de árboles, caída de postes y desprendimiento en una mampostería en un edificio. También se debió atender un Incendio de transformador de la empresa Edersa, a cargo del servicio de distribución de la energía.

“En estos casos trabajamos con lo que va ingresando a la Central de Emergencias 109, una vez recibido el despacho lo cargamos en una aplicación denominada “Alerthor”, en la cual se clasifican los llamados por colores que indican la urgencia de la situación”, explicó Menicheli.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti indicaron que durante el evento que se vivió en la noche del jueves se registró una caída de agua de unos 15 milímetros. En la zona de Neuquén el registro marcó 5 mm y en Barda del Medio tan sólo 0.4 mm.

La gran tormenta que llegó con intensos chaparrones, fuertes ráfagas de viento y granizo, duró varios minutos, y generó diversas complicaciones en distintos puntos de la ciudad.

Según informaron de la Estación, sumado a las lloviznas de días anteriores, el total de lluvia acumulado en los últimos cuatro días fue de 17 milímetros.

tormenta enero

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario