Hubo cónclave de gerentes de la Justicia

Se hizo en Cipolletti y sirvió para analizar la marcha del proyecto de Planificación Estratégica. El encuentro estuvo presidido por Ricardo Apcarián.

La primera reunión del área central de administración y gerentes del Poder Judicial rionegrino del 2018 se realizó en Cipolletti con la participación de representantes de todas las circunscripciones. El encuentro se llevó adelante en el contexto del proyecto de Planificación Estratégica que ya se venía desarrollando desde 2017.

El objetivo es fortalecer y agilizar todos los trámites que involucran a la administración: licitaciones, compras, viáticos, controles de stock y fondos, entre otros.

Te puede interesar...

Se busca además estandarizar y protocolizar determinadas prácticas para mejorar la gestión del Poder Judicial.

Entre los proyectos que se están trabajando dentro de la Planificación Estratégica se incluyen los procesos de licitación, un sistema de mesa de entradas unificadas para todas las gerencias administrativas, el desarrollo de software de control de stock y de contrataciones. Asimismo, se buscan revisar los circuitos de inicio y circulación de expedientes para simplificar los trámites, ahorrar tiempo y ganar eficiencia en la gestión.

Este año el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, está al frente de la comisión que aborda los procesos de administración dentro de la Planificación Estratégica. Además del juez Apcarián, participaron de la reunión en Cipolletti Alfredo Bozzetti del Centro de Planificación Estratégica; el administrador general del Poder Judicial, Carlos Derbalián; el director de Asesoramiento Técnico Legal, Juan Claudio Pereyra; y los gerentes administrativos Patricia Macri, Claudio Gatica, Andrea Barrio, Sandra Fernández y Susana Mancini de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción.

Como parte del encuentro, Viviana Durán del Departamento Fondos Permanentes y Servicios Generales y Verónica Cevoli presentaron ante los gerentes administrativos el software de gestión de viáticos que permitirá optimizar los tiempos y obtener estadísticas.

Dinamismo

Funcionarios con mucho diálogo

Más herramientas. Tras el encuentro en Cipolletti, el Poder Judicial provincial remarcó que “se pretende mantener esta dinámica de reuniones mensuales y generar nuevos proyectos que permitan dotar de herramientas para optimizar el servicio”.

Dudas y consultas. Por otra parte, se valoró el positivo intercambio que permite que los gerentes administrativos aprovechen el espacio para evacuar dudas y consultas con la administración central.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario