Hospitalarios se preparan para nuevas movilizaciones
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) recordará el 9 de septiembre el año que se ha cumplido desde las primeras expresiones de lucha de los trabajadores autoconvocados de los hospitales. Fueron esos reclamos y los muchos que se sucedieron después los que llevaron a la conformación del gremio, el pasado 18 de marzo.
Te puede interesar...
La conmemoración se concretará con una movilización provincial en Viedma, en la que participarán representantes pertenecientes al nosocomio local, al de Cinco Saltos y al de otras localidades rionegrinas.
La manifestación marcará lo que se anticipa como el inicio de un nuevo ciclo de acciones de protestas, tras los meses más rigurosos que ha tenido la pandemia, en los cuales el personal hospitalario ha tenido que desarrollar una intensa labor en lo que se considera la primera línea de combate del coronavirus.
Ayer, el delegado cipoleño Santiago Cayupán destacó tanto las luchas emprendidas como el nivel de organización alcanzado pero dijo que, lamentablemente, todavía no se han podido conseguir respuestas en los principales objetivos que se han formulado, por lo que se retomarán las demandas y las iniciativas para conseguir las definiciones que están en agenda.
La movilización de Viedma será muy ilustrativa de la situación. Y ello porque además de poner de relieve el año de lucha, en la propaganda conocida del evento se recuerda nítidamente que no se ha tenido contestación a los planteos que se le han formulado al Estado provincial. Sin embargo, se resalta que, pese a todo, en el gremio están "más unidos que nunca".
Al mismo tiempo, se detallan punto por punto las principales exigencias, empezando por un 75 por ciento de recomposición salarial y continuando por la inclusión del sindicato en una mesa paritaria sectorial, la modificación de la ley 5506 de 2021 y la baja de la edad jubilatoria y la reducción de la jornada laboral.
Leé más
"No tienen por qué pagar los argentinos": Enzo Fullone apuntó contra las PASO y el gasto político
Río Negro se prepara para recibir a los gigantes del vino con un evento sin precedentes
Por falta de fondos, la Municipalidad de Cinco Saltos se bajó del mantenimiento de escuelas
Noticias relacionadas
Lo más leído












