El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
13% Hum
LMCipolletti Provincial

Hospitalarios se preparan para nuevas movilizaciones

Arrancarán con una manifestación provincial en Viedma, el jueves 9 de septiembre. Allí se recordará el año cumplido desde las primeras luchas que llevaron a los autoconvocados a conformar después el nuevo gremio Asspur.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) recordará el 9 de septiembre el año que se ha cumplido desde las primeras expresiones de lucha de los trabajadores autoconvocados de los hospitales. Fueron esos reclamos y los muchos que se sucedieron después los que llevaron a la conformación del gremio, el pasado 18 de marzo.

Te puede interesar...

La conmemoración se concretará con una movilización provincial en Viedma, en la que participarán representantes pertenecientes al nosocomio local, al de Cinco Saltos y al de otras localidades rionegrinas.

La manifestación marcará lo que se anticipa como el inicio de un nuevo ciclo de acciones de protestas, tras los meses más rigurosos que ha tenido la pandemia, en los cuales el personal hospitalario ha tenido que desarrollar una intensa labor en lo que se considera la primera línea de combate del coronavirus.

Ayer, el delegado cipoleño Santiago Cayupán destacó tanto las luchas emprendidas como el nivel de organización alcanzado pero dijo que, lamentablemente, todavía no se han podido conseguir respuestas en los principales objetivos que se han formulado, por lo que se retomarán las demandas y las iniciativas para conseguir las definiciones que están en agenda.

La movilización de Viedma será muy ilustrativa de la situación. Y ello porque además de poner de relieve el año de lucha, en la propaganda conocida del evento se recuerda nítidamente que no se ha tenido contestación a los planteos que se le han formulado al Estado provincial. Sin embargo, se resalta que, pese a todo, en el gremio están "más unidos que nunca".

Al mismo tiempo, se detallan punto por punto las principales exigencias, empezando por un 75 por ciento de recomposición salarial y continuando por la inclusión del sindicato en una mesa paritaria sectorial, la modificación de la ley 5506 de 2021 y la baja de la edad jubilatoria y la reducción de la jornada laboral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario