El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
45% Hum
LMCipolletti Hospitalarios

Hospitalarios rionegrinos protestarán en San Carlos de Bariloche

Delegaciones de toda la provincia llegarán este jueves ala ciudad lacustre para exigir una mejora salarial que permita enfrentar la inflación esperada para el año. Se resolverá el lugar y la fecha para una nueva protesta.

Los trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) volverán a concretar medidas de protesta por mejoras salariales y laborales. En este caso, está prevista para este jueves una movilización provincial en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar...

Antes que finalice el año, los afiliados a la organización llevarán adelante al menos una manifestación más y será en el Alto Valle. En el último plenario del gremio, se dejó abierta la discusión para definir si la acción se realiza en Cipolletti o en General Roca. Pronto se conocerá el lugar definitivo.

Por lo pronto, la cita para esta jornada es junto al Hospital Ramón Carrillo, en Moreno 601 de la ciudad lacustre, a partir de las 12. Allí confluirán delegaciones de gran parte de las localidades de la provincia, incluida una del nosocomio cipoleño.

Se trata de la segunda gran movilización del gremio en lo que va del año, luego de la que se efectuara en Viedma, en agosto pasado, con gran concurrencia y repercusión. No se hicieron otras antes porque los trabajadores de los hospitales resolvieron dedicar todos sus esfuerzos y atención a la lucha contra la gran ola de la pandemia.

Ayer, el delegado Santiago Cayupán manifestó que el reclamo de hoy está dirigido contra el acuerdo salarial a que llegaron el gobierno rionegrino y el gremio ATE, que prevé un incremento de haberes del 43 por ciento, que terminará por efectivizarse en febrero del año próximo.

Al contrario, desde Asspur plantean la necesidad de una suba del 50%, a cumplir dentro de 2021, como para pelearle al deterioro de los ingresos que se viene produciendo por la alta inflación reinante. Además, los hospitalarios exigen respuestas a sus demandas de una baja en la edad jubilatoria y de implementación de una ley de insalubridad, junto con un pedido expreso de respeto a la dignidad como trabajadores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario