Hospital: denuncian falta de enfermeros y cierran camas

Así lo definieron ayer trabajadores del área de Clínica Médica. Desde Provincia ya incorporaron a dos personas y prometieron más.

Los trabajadores del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti resolvieron ayer iniciar medidas de fuerza en reclamo de la incorporación de nuevo personal de enfermería. Habían dado una tregua a la espera de respuestas, pero finalmente ayer resolvieron comenzar un plan de lucha.

La medida de acción directa que comenzaron a implementar fue la del cierre de camas. Por ahora son cuatro, ubicadas en el área de Clínica Médica.

Te puede interesar...

El secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, aseguró que la falta de personal abarca a todo el hospital. “Estamos con un déficit de 50 enfermeros y esto es un reflejo de la realidad que estamos viviendo. Tenemos un tercio del total de los enfermeros que necesitamos para trabajar con normalidad, provocando compañeros súper cargados de horas. En el sector de Clínica Médica tenemos un déficit de 10 personas y es en ese sector donde comenzamos con la medida”, explicó el dirigente.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que ya se sumaron dos nuevas enfermeras y que se encuentran en pleno trámite administrativo de nombramiento de más personal. Además, aseguraron que la atención en el hospital cipoleño está garantizada. En ese sentido, ratificaron la planificación realizada para mantener el servicio, por lo que adelantaron que no habrá ningún tipo de restricciones en la atención.

El director del Hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, confirmó que como ocurre en los últimos meses de cada año, se suman las licencias del personal de enfermería que realiza guardias, lo que obliga a planificar cómo se debe cubrir el servicio. “Ya hay dos enfermeros en proceso de ingreso y una que se bajó. Con dos ingresos más ya estaríamos con el personal suficiente”, aseguró a LM Cipolletti.

Cuando los trabajadores resolvieron comenzar a cerrar camas estaban todas ocupadas. Sacar a los pacientes a las patadas obviamente no era una opción, por lo que tuvieron que esperar que se comiencen a desocupar los lugares para que la medida de fuerza se pudiera comenzar a hacer sentir.

Además de la falta de enfermeros, recordaron que siguen reclamando la incorporación de camilleros, ya que esa tarea actualmente la tienen que realizar entre todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario