El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Memoria

Homenaje cipoleño a las 85 víctimas del atentado a la AMIA

A 22 años de uno de los episodios más aberrantes de la historia argentina, se realizará hoy un acto en el Centro Social y Cultural Israelita, ubicado en calle Yrigoyen 162, a partir de las 20:30.

Hoy se cumplen 22 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que les costó la vida a 85 ciudadanos argentinos.

Es por eso que el Centro Social y Cultural Israelita de Cipolletti, Allen y Neuquén realizará un acto en conmemoración y recuerdo de las víctimas, que tendrá lugar desde las 20:30, en la sede de calle Yrigoyen 162 de esta ciudad.

Te puede interesar...

“Para mantener viva la memoria, ya que tanto las víctimas como los familiares y todo el pueblo argentino aún seguimos esperando justicia”, expresaron mediante un comunicado.

Mientras que, como sucede en cada aniversario del atentado, el acto central se realizará en Buenos Aires. Allí, la AMIA, la DAIA y familiares de víctimas convocan a la sociedad a acompañar el reclamo de verdad y justicia, a partir de las 9:30, en calle Pasteur 633. El presidente Mauricio Macri confirmó que no asistirá.

En esta oportunidad, el arte volverá a ser una herramienta fundamental a través del proyecto Memoria AMIA, una iniciativa contra el olvido que convocó a cien referentes de la música popular argentina, quienes interpretaron juntos “La memoria”, canción escrita por el reconocido cantautor León Gieco.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario