Hernández reelecto en la Federación de Productores

El chacarero allense fue el único candidato en una asamblea con gran polémica. Cipolletti y Fernández Oro anticiparon que impugnarán la elección.

Con polémica, Sebastián Hernández fue reelecto como presidente de la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén. Las cámaras de Cipolletti y Fernández Oro ratificaron su postura de impugnar la elección y anticiparon que recurrirán a la Justicia.

Las cámaras díscolas, lideradas por Horacio Pierdominicci y Carlos Zanardi, aseguran que la mayoría de las cámaras no cumplía con los requisitos que marca el estatuto para participar de la elección. Como la votación no es directa, sino a través de las agrupaciones locales, los chacareros estiman que esas ciudades no podían tener electores.

Te puede interesar...

Cipolletti y Fernández Oro se presentaron en la Inspección de Personería Jurídica, que no hizo lugar a sus reclamos. Así, la asamblea se desarrolló ayer tal como estaba previsto.

Más allá de la polémica planteada por Cipolletti y Oro, el debate para definir quién conducirá la Federación despertó escaso interés. De hecho, el único productor que se presentó para aspirar al cargo de presidente de la entidad fue Hernández, por lo que continuará en el cargo por un periodo más.

Los opositores habían reclamado, como alternativa, que se permitiese el voto directo. Y, en algunos casos, anticipaban su apoyo a Carlos Carrascos, quien finalmente no se presentó como candidato.

Con el resultado de la asamblea Por otro lado las cámaras de Fernández Oro, y Cipolletti, confirmaron que el martes impugnaran la asamblea.

Por otro lado, las cámaras de Cipolletti y Fernández Oro reclaman una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, para pedirle que se ponga al frente de las gestiones que se requieren en materia de financiamiento y sanidad.

El pedido se elevó mediante una nota al secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, y tiene el respaldo de muchos chacareros del Alto Valle.

Los productores se reunieron con Banacloy pero indicaron que una reunión con el mandatario “se hace vital”, ya que “en las próximas horas está en juego la sanidad del Valle”.

LEÉ MÁS

La caída de vuelos alerta a hoteleros y agencias de viajes

"Me desperté y ya lo tenía encima, me quedé helada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario