Hay tregua en el hospital por una propuesta de Salud

Los enfermeros amenazaban con obligar al cierre de camas, pero el ministerio logró un principio de acuerdo en el reclamo de más personal.

Ante el reclamo por falta de enfermeros en el área de Clínica Médica del hospital y la amenaza de una inminente medida de fuerza, autoridades de Salud pidieron más tiempo para poder ofrecer una solución y lograron una tregua. Jorge Núñez, referente de ATE en el centro asistencial, indicó que podrían recibir tres aportes destinados exclusivamente al establecimiento y más camilleros.

Si bien el plazo estipulado para recibir una respuesta era de 72 horas, la propuesta resultó tentadora y tomaron la decisión de esperar hasta lunes para que se concrete. “No es tanto lo que se está pidiendo, lo venimos solicitando hace mucho, pero ahora decidimos hacerlo público”, habría expresado el referente gremial días atrás cuanto explotó la problemática.

No obstante, la promesa de esclarecer la situación lo antes posible no llega a las expectativas de los trabajadores porque se necesitan 20 enfermeros para diferentes sectores del hospital. A la fecha, lo más urgente es la incorporación de dos enfermeros para el servicio de neonatología y otro número para el área de cirugías y obstetricia.

“Nos juntamos en una asamblea y justo también habían algunos directivos provinciales que nos pidieron algunos días porque están solicitando ingresos. Vamos a esperar porque nos dijeron que iban a entrar tres aportes y que los camilleros estarían incorporándose dentro de poco. Pero el problema se va a ir agravando, hay un grupo grande que ya inició los trámites para la jubilación”, reclamó Núñez.

Además, remarcó que desde la dirección del hospital les explicaron que la raíz del problema es que “han recibido pocos currículum” pero que aún continúan trabajando para poder llegar a un acuerdo. Por el momento, se mantienen en vilo y en asamblea permanente para determinar los pasos a seguir en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario