El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Di Tella

"Hay que ser solidarios de verdad y tener responsabilidad"

El intendente insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos y aseguró que se incrementará el ritmo de vacunación en Cipolletti.

La vacunación en la ciudad aumentará su ritmo en los próximos días, pero eso por si solo no evitará que los cipoleños atraviesen una segunda ola de coronavirus. Se necesita “responsabilidad social” y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, según afirmó el intendente Claudio Di Tella.

Confirmada la decisión provincial de no imponer de momento nuevas restricciones a la circulación y la actividad económica, el jefe comunal aseguró, una vez más, que la situación sanitaria de la ciudad dependen en gran medida de los vecinos.

Te puede interesar...

“Soy un convencido de que tenemos que tener las actividades educativas, industriales y comerciales abiertas, pero tiene que haber responsabilidad de cada persona. Hay que ser solidarios de verdad y tener responsabilidad”, dijo Di Tella en su programa radial en LU19.

El intendente sostuvo que “no es momento de echarle la culpa a los gobernantes, al presidente (Alberto Fernández) porque no se consiguen vacunas o al que tiene el negocio abierto”, sino de que “se debe cumplir con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijo a nivel personal. “No se debe convidar mate, hay que pedirle al que no usa barbijo que se lo ponga, ser solidarios realmente”, sostuvo.

Di Tella confirmó que las medidas restrictivas se tomarán en función de un semáforo sanitario, en función del ritmo de contagios y la circulación viral. Las medidas de Provincia se adoptaron hasta el fin de abril, pero si la situación sanitaria empeora, se impondrán límites a la circulación. “Depende de cada uno que Cipolletti se cierre o no, porque cuando los casos aumenten se van a tener que tomar medidas”, dijo Di Tella.

Vacunación

“El país quintuplicó sus casos en cinco días y esto encendió alarmas. más cuando los compromisos de entrega de vacunas no se han cumplido. El sistema de vacunación es eficiente, pero no todo lo rápido que uno quisiera”, expresó Di Tella.

Se espera que en la próxima semana se incremente la llegada de dosis de vacunas (ver aparte), aunque las autoridades buscan concientizar que el efecto es aliviar los efectos de la enfermedad en aquellos que se contagian, ya que no evita la transmisión del virus.

Este año “vamos a tener una situación crítica, porque a mayor movilidad, mayor número de casos. la vacuna no impide el contagio, sino que previene o disminuye el riesgo en personas mayores”, dijo el intendente.

Actualmente, “de la totalidad de camas, hay una ocupación del 60%. De esas camas, el 80% están ocupadas por pacientes no Covid. Hay un riesgo cuando se sumen más casos del virus”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
18.75% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario