El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Hay para hacer dulce: regalarán 15 toneladas de peras

En Oro tienen fruta guardada en un frigorífico, pero deben hacer espacio para la próxima cosecha. Como no tienen clientes, la entregarán gratis.

Los productores de Fernández Oro aún tienen una enorme cantidad de peras resguardadas en cámaras frigoríficas, pero no encontraron a quién venderlas y como ya se avecina una nueva cosecha decidieron regalarlas.

Desde la Cámara de Oro aseguraron que tienen 50 mil kilos de pera Packham's sin destino y a punto de pudrirse. Con la fruta se completarían 400 bins.

Te puede interesar...


"Antes que tirarla preferimos que la gente la aproveche. No la vendimos acá ni afuera. Es la que quedó del año pasado y ya se nos viene la próxima cosecha. El lunes la depositaremos en alguna plaza o rotonda para que se la lleven", dijo el productor Edgard Artero, referente de los productores orenses. Como el lugar no está definido, quienes pasan a diario por la ciudad deberán estar atentos para poder aprovechar el regalo.

"No queremos tirarla, espero que alguna institución se acerque para llevarse algo de la fruta. Nos pone muy mal esto, pero no podemos tenerla más porque debemos pagar el costo del frigorífico y no podemos venderla. Las jugueras ya no tienen lugar y los mercados están cerrados. En estos días previos definiremos en que lugar estaremos para que la gente se acerque y se lleven peras. La fruta está en excelente condición", manifestó.

El sábado, durante una asamblea en la Secretaría de Fruticultura, los chacareros tiraron varios kilos de pera en la banquina de la Ruta 22 y rápidamente los automovilistas clavaron los frenos y abrieron el baúl para aprovechar la "oferta".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario