Hay dos sanciones por día por venta ilegal de alcohol

Según el Municipio, la mayoría son por comercializar sin permiso.

En Cipolletti se sanciona a dos comerciantes por día por vender alcohol en forma ilegal o sin estar al día con el canon especial que se exige como habilitación. Además, hay 65 actas de notificación por día vinculadas al comercio de bebidas alcohólicas.

La Dirección de Comercio, Industria y Bromatología difundió los datos de los controles realizados en el segundo trimestre (abril, mayo y junio), en el que se destaca la gran cantidad de infracciones por venta irregular de bebidas alcohólicas. Hubo 205 multas por diferentes causas.

Entre las causas principales que generaron la mayor cantidad de infracciones figuran la falta del permiso para la venta de bebidas alcohólicas o la falta de pago de ese canon y la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Además de otras causantes, como no cumplimentar con notificaciones anteriores, por ruidos molestos, por venta clandestina de bebidas alcohólicas, y falta de remito de reinspección bromatológica.

A pesar de los castigos, los comerciantes persisten en la venta clandestina debido a la alta demanda de bebidas alcohólicas, especialmente cerveza y vino.

El canon tampoco sirve como filtro, ya que no estar al día con los pagos está entre los principales motivo de castigo. Y otro aspecto que ya no parece surtir efecto es el horario límite para la venta de alcohol, ya que con una simple recorrida por la ciudad se observa que cerca de la medianoche aún hay vinotecas abiertas al público atendiendo sin reparos, algo que está prohibido por la ordenanza que regula la actividad.

Por otro lado, desde el Municipio anticiparon que habrá controles más estrictos en la Isla Jordán para evitar el consumo de alcohol en los jóvenes durante la celebración del Día del Estudiante. Desde el martes 19 no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas ni consumirlas al aire libre.

Desde el Municipio indicaron que intensificarán los operativos de control vinculados a los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante en la zona de la Isla Jordán.

En el segundo trimestre del año, Comercio realizó 205 multas. Además, concretó más de 65 inspecciones y actas de notificación cada 24 horas.

Operativo especial en la Isla durante los festejos del Día del Estudiante

Veto al brindis

Desde el 19 y hasta el 24 de este mes estará prohibida la venta, expendio, suministro, consumo y transporte de bebidas alcohólicas en los complejos recreativos de la Isla Jordán y otros de convocatoria masiva, según contempla la ordenanza municipal.

Quejas

Comerciantes de la Isla aseguran que los controles espantan a su clientela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario