El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum

Hay 170 alumnos que no consiguen lugar en Cipolletti

Desde el Concejo Escolar informaron que trabajan para garantizar su escolarización. Las autoridades educativas esperan cuanto antes que se creen los cargos para generar las vacantes que hacen falta.

A casi dos semanas de iniciar las clases en pandemia, alrededor de 170 alumnos de nivel primario están sin banco. La subcoordinadora de Educación en Cipolletti, Beatriz Constantinidis, dijo que ese es el número de vacantes en falta que manejan las supervisiones y aseguró que los problemas se presentan, principalmente, en el pase de jardín de infantes a primer grado.

En diálogo con LMCipolletti, la referente del Consejo Escolar local aseguró que están trabajando para garantizar la escolaridad de todos los estudiantes y anticipó: "A la brevedad tendremos novedades. Estamos esperando la creación de nuevos cargos para primer grado".

Te puede interesar...

Mientras esperan que esto suceda, en otro frente paralelo de trabajo fueron recorriendo las escuelas de esta ciudad con el fin de buscar y acondicionar los espacios físicos donde las y los docentes darán clases a todos esos niños que todavía no pueden comenzar las clases por falta de bancos.

Familias sin vacantes WEB05.jpg

Constantinidis advirtió que se llega a esta situación por distintos factores. En principio, recordó que el año pasado la inscripción fue on line y por ser la primera vez generó dificultades. Hubo familias que no pudieron acceder, no sabían hacerlo o no se enteraron.

También dio cuenta de la cantidad de familias que se mudaron a está cuidad, entre enero y febrero de 2021, y quisieron inscribir a sus hijos fuera de término. "Hay mucha gente que vino de otras partes a buscar trabajo y oportunidades, y no consiguieron un lugar", acotó.

Se agrega, además, la decisión de otros papás y mamás que por razones vinculadas a la planificación familiar dejaron el sector privado y se pasaron a la escuela pública. "Confío en que a la brevedad se resuelva esta situación. Los supervisores están acomodando los grupos para conseguir vacantes. Luego, los padres serán informados donde irán sus hijos", manifestó Constantinidis.

Desde que comenzaron las clases, el pasado 3 de marzo, muchas familias se trasladaron hasta el Consejo Escolar en busca de una respuesta, día tras día. Incluso, algunos optaron por iniciar acciones legales con un recurso de amparo que garantice el acceso a la educación de sus hijos. El gremio Unter Cipolletti acompañó los reclamos.

Familias sin vacantes WEB02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario