El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti nenas

Hace más de un año que pelea por la cuota alimentaria de sus nenas

"¿Dónde están los derechos de mis hijas?", sostuvo la mujer. Reclama al juzgado de Familia 7 de Cipolletti que se ocupe y acelere el trámite.

Victoria es mamá de dos nenas, de 5 y 6 años. Trabaja como empleada municipal en el área de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del Municipio y hace malabares para cubrir las necesidades de sus hijas y cumplir con otras obligaciones porque dice que su padre está ausente. Paga un alquiler, los servicios, la comida diaria, la ropa y la medicación que tiene que tomar la menor de sus hijas para no convulsionar.

A las 14, sale de la Muni y sigue trabajando en su casa como peluquera. "Trabajo todo el día y a mis hijas no las puedo sacar a ningún lado. ¿ Quién vela por sus derechos, si no?", se lamentó.

Te puede interesar...

Se siente sola, desprotegida y necesita ayuda. "Hace un año que peleo la cuota de mis dos hijas, de 5 y 6 años", comentó, en diálogo con LM Cipolletti.

Aseguró que el padre de las niñas "nunca aportó nada", ni cumplió con el régimen de visitas. "Yo nunca se las negué. Él no quiere; y mi hija, la de 6 años, me dice que no tiene papá", expresó.

Su ex pareja dejó el hogar cuando la hija mayor tenía apenas un año y Victoria cursaba un embarazo de seis meses. Ella pasó dos años críticos cuando quebró la empresa donde trabajaba y se quedó sin empleo. Al tiempo pudo ingresar al Municipio como maestranza. Ahora, se desempeña en la recepción y estudia abogacía como alumna libre. Está en tercer año.

"La doctora Blanco del Juzgado de Familia citó al padre, pero nunca se presentó. Luego, llamó a los abuelos paternos de mis nenas. Tampoco se presentaron. Se dio por cerrada la mediación y la causa fue a juicio. Pero me pide una partida de nacimiento del padre para acreditar el vínculo con su madre, que está en La Plata y yo no puedo ir a buscar. De lo contrario, no puede embargar la cuenta de la abuela de mis hijas", relató.

Sobre el padre de sus nenas la Justicia no puede avanzar porque está sin trabajo; y reclama al juzgado que se ocupe de verificar que la abuela es la madre del progenitor de sus hijas para poder al fin cobrar la cuota alimentaria que tanto necesita. "Ya estoy cansada de llamar al juzgado, como organismo debería acceder a esa información y no pedirme a mí que lo haga. Yo no puedo. Pido que busquen la forma para que yo pueda avanzar con el trámite. No puede ser que me tengan así, parada la causa, por una partida", insistió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario