El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
19% Hum

Habrá volanteada en los puentes a 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte

Además, el sábado realizarán una serie de actividades en la localidad de Fernández Oro para pedir justicia. Otoño desapareció el 24 de octubre de 2006 y su cuerpo fue hallado en abril de 2007 en un canal de riego.

Este viernes se llevará a cabo una volanteada en los puentes carreteros que unen a las localidades de Cipolletti con Neuquén en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición y posterior muerte de Otoño Uriarte. Las actividades se extenderán hasta el sábado, que culminarán con una marcha en Fernández Oro.

La volanteada arrancará cerca de las 8 de la mañana y tendrá como objetivo recordar el femicidio de Otoño y exigir justicia, ya que el caso aún sigue impune. "Sus familiares, amigos y toda la sociedad siguen reclamando", expresaron los organizadores de la convocatoria.

Te puede interesar...

Por su parte, el sábado a partir de las 16.30 habrá una concentración en la plazoleta Otoño Uriarte, en Fernández Oro, que continuará con una movilización por las calles de la ciudad. También habrá un festival de bandas.

El 23 de octubre se cumplen 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte en Fernández Oro.

Cabe recordar que la causa fue abierta nuevamente y que el Ministerio Público Fiscal está abocado de lleno a una investigación muy difícil, que tiene como obstáculo el paso del tiempo.

La parte acusadora se centrará en pericias que ya se hicieron y que podrían vincular a los hombres imputados en un primer momento.

otoño uriarte
Habrá volanteada en los puentes a 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte

Habrá volanteada en los puentes a 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte

El femicidio de Otoño

Otoño desapareció el 23 de octubre de 2006 y fue hallada muerta el 24 de abril de 2007. Fue violada, asesinada y arrojada al canal principal de riego de El 30. Su cuerpo estaba irreconocible y su papá sólo pudo identificarla por la campera.

Las irregularidades en la causa dejaron a la Policía de Río Negro y a las autoridades judiciales en el ojo del huracán y el hecho fue vinculado a la trata de personas.

La investigación siempre transitó caminos intrincados, con plazos que se fueron estirando y jueces y fiscales que esperaron hasta el último momento para evitar un final abrupto y sin ninguna respuesta a los familiares de la víctima y a la comunidad de la región.

Las demoras de los responsables de las pesquisas hicieron, por ejemplo, que la jueza Sonia Martín resolviera dictar el sobreseimiento del conjunto de los procesados identificados como Néstor Ricardo Cau, Germán Ángel Antilaf, José Hiram Jafri, Maximiliano Manuel Lagos, Federico Axel Saavedra y Juan Marcelo Calfiqueo.

Ahora, la causa se encuentra en manos de la fiscal Teresa Giuffrida, en General Roca.

El crimen de Otoño Uriarte sigue impune y con una investigación sin avances.
Habrá volanteada en los puentes a 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte

Habrá volanteada en los puentes a 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario