El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti obras

Habilitarán obras de refacción en el Diente de Oro

El Deliberante dará permiso al gobierno municipal para que se lleven adelante los trabajos necesarios para evitar el derrumbe del inmueble.

Los concejales habilitarán hoy al Ejecutivo municipal a avanzar en la remodelación del antiguo almacén Diente de Oro, uno de los edificios históricos de Cipolletti. Los trabajos requerirán un cuidadoso manejo por parte de los especialistas de la comuna, ya que la construcción corre el riesgo de derrumbarse.

Te puede interesar...

Hay un creciente interés de la comunidad por asegurar la conservación de los inmuebles legados por el pasado de la ciudad.

Prueba de ello es que días atrás ingresó al Deliberante una nota del Colegio de Arquitectos en la que los profesionales plantean una propuesta para refaccionar y reacondicionar el Diente de Oro, para lo que quieren conversar con el gobierno local y los ediles.

Así lo indicó ayer Marisa Lazzaretti, titular del Legislativo cipoleño, quien precisó que hoy, a las 19:30, en el quinto piso de la Municipalidad, se desarrollará una nueva sesión del cuerpo.

La concejal expresó que en la reunión se aprobará una autorización para que el Ejecutivo pueda concretar obras que permitan mejorar el estado en que se encuentra el viejo local de ramos generales, que data de la década del 30 del siglo pasado.

Destacó la voluntad del organismo que nuclea a los arquitectos para arreglar y recuperar para nuevos usos al edificio y dijo que se evaluará lo que mejor convenga para el mantenimiento del patrimonio histórico local.

En la sesión, además, se aprobará la nueva ordenanza de conformación del Consejo Local de las Personas con Discapacidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario