El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Habilitan el ingreso a Las Grutas de propietarios rionegrinos

A partir de ese miércoles 28 los dueños de inmuebles domiciliados en otras localidades de la provincia y de Carmen de Patagones pueden entrar al balneario. Deben completar un trámite por internet.

El municipio de San Antonio Oeste, que incluye a Las Grutas y Puerto San Antonio Este, informó que desde este miércoles 28 de octubre podrán ingresar los propietarios de inmuebles domiciliados en cualquier ciudad de Río Negro y de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

La medida comenzó a implementarse días atrás, con los titulares residentes en ciudades de la zona atlántica, y flexibiliza el acceso de visitantes impedido desde mediados de marzo pasado, cuando se instauró el “operativo cerrojo” como disposición preventiva para frenar el avance del Covid-19.

Te puede interesar...

Los interesados deberán completar un formulario de solicitud que se encuentra en la página web oficial: www.sanantoniooeste.gob.ar.

Las fuentes precisaron que una vez enviados los formularios y la documentación requerida, en un plazo de 72 horas recibirán al e-mail declarado la respuesta correspondiente.

Con estas nuevas disposiciones se va consolidando la apertura de la temporada veraniega.

El anuncio se complementa con que, a partir de la autorización de estos ingresos, los residentes del ejido San Antonio que viajen a otras ciudades de Rio Negro, a su regreso no deberán realizar la cuarentena o período de aislamiento.

Para estos casos se solicitó que, tanto de residentes como de no residentes, “mantengan especial cuidado en el cumplimiento de los hábitos y medidas sanitarias dispuestos a fin de prevenir y evitar la propagación del Covid-19”.

Pero, además, aplaca la impaciencia evidenciada por dueños de viviendas, complejos de alquiler y locales comerciales domiciliados en otras regiones, quienes desde que estalló la pandemia no han arribado a la zona por las restricciones en la circulación, y en muchos casos desconocen en qué estado se encuentran sus propiedades.

La inquietud se incrementó en los últimos días por la usurpación de una casa –luego desalojada por los intrusos-, y la versión no confirmada de que se produjo “una ola” de ocupaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario