El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti playa

Guardavidas mujeres salvaron a un hombre de morir ahogado

En la playa Cailotto un kitesurfista que estaba fuera de lo zona balnearia, a unos 150 metros mar adentro fue rescatado por Aldana Peña y Brenda Vázquez.

En la jornada del martes 9 de febrero, dos guardavidas mujeres que prestan servicio en la playa Cailotto salvaron a un hombre que se encontraba en problemas en el mar. Se trató de un kitesurfista que estaba fuera de lo zona balnearia, a unos 150 metros mar adentro.

Ambas guardavidas, alertadas por la situación ingresaron a socorrer al hombre que se habría enredado con las sogas de la vela mientras desempeñaba la actividad deportiva en el mar.

Te puede interesar...

Las dos heroínas de la tarde llegaron hasta el punto donde se encontraba el kitesurfista y lograron sacarlo a la orilla donde fueron recibidas con aplausos por parte de las personas que disfrutaban de la playa y el mar.

Capacitaciones, concientización y apoyo

Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, junto al Departamento de Seguridad de Playas y balnearios, se realizaron simulacros de salvamentos en la playa sector “Barco Hundido” en el Río y Playa Central en “El Cóndor” como único propósito mantener a los guardavidas en constante práctica y medir los tiempos de realización y eficacia a la hora de las emergencias de socorrismo a posibles víctimas, evaluando metodologías y prácticas, en época de pandemia utilizando las medidas de prevención de posibles contagios del personal actuante como así mismo de la victima.

Cuando se presentan días de extremo calor se refuerza con elementos de primeros auxilios a las playas más alejadas de los centros de salud, Además se sumó cartelería preventiva respecto a zonas de derrumbes, estado de las playas y medidas preventivas x Covid 19 entre otros solicitando a los concurrentes extremar las medidas de cuidado a fin de evitar accidentes y así poder disfrutar placenteramente de nuestras playas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario