El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Gremios de Río Negro fijan el 40% como piso de aumentos salariales

ATE, Sitrajur, Unter y SOYEM se unieron para discutir con el Gobierno, de manera conjunta, nuevas escalas de haberes.

Los gremios de Río Negro, ATE, Sitrajur, Unter y SOYEM solicitaron que el piso de los acuerdos salariales sea del 40%. Esta demostración de fortaleza y unidad la dieron en Viedma, donde ayer por la mañana ofrecieron una conferencia de prensa en forma conjunta.

Señalaron que debido a la inflación, la devaluación, los aumentos de tarifas de combustibles y alimentos, el salario se depreció y el poder adquisitivo de los trabajadores mermó sustancialmente. Los gremialistas informaron que otras organizaciones se van a agregar a este espacio, ya que prevén un año de lucha por el contexto nacional que se está viviendo en el país a partir del inicio del Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar...

Acampe y bloqueos

Desde ATE recordaron que hoy, desde las 6 de la mañana, se iniciará un acampe y un bloqueo de los ingresos a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado, en la capital provincial.

Según explicó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, esta medida se realiza a partir "del funcionamiento ilegal de ese organismo y para rechazar el acuerdo ya existente entre UPCN y el Gobierno, que busca aplicar una baja salarial para el presente año a partir de una discusión salarial simulada".

El dirigente añadió además que bloquearán "Función Pública para intentar que no se materialice una farsa de discusión salarial. En estos días enfrentamos una pantomima, a cargo del Gobierno y UPCN, para hacernos creer que se discute un incremento. El funcionamiento de este organismo es ilegal y no podemos permitir que se vuelva a discutir algo tan sensible como los salarios a espaldas de los empleados públicos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario