El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
22% Hum
LMCipolletti Toma

Graves incidentes en un intento de toma en Cipolletti

Apenas se advirtió la situación, la Policía junto con los fiscales acudieron al lugar y disuadieron a los usurpadores por la fuerza. Hubo incidentes.

Un grupo de familias intentó usurpar un predio ubicado en la zona norte de Cipolletti y la Policía debió intervenir con la fuerza para evitarlo. Las personas se negaban a abandonar el lugar y hubo graves incidentes.

Todo se organizó a través de mensajes de WhatsApp por donde convocaban a tomar un terreno ubicado sobre la calle Naciones Unidas y 15 Bis, en cercanías a un motel temático. Estos mensajes llegaron a manos de la Policía quienes estaban en alerta y actuaron rápidamente.

Te puede interesar...

Según contó el comisario de la Unidad 45 del barrio Anai Mapu, Gustavo Ruiz Trigo, primero les llegó un mensaje con la convocatoria para usurpar un predio, pero a último momento cambiaron la ubicación.

"El viernes por la tarde tomamos conocimiento de un audio de WhatsApp de un hombre que convocaba a la gente que necesitaba terreno a tomar un predio en la zona norte. En el audio daba indicios de un sector y de inmediato se implementó un trabajo de prevención junto con la Regional Quinta y otras unidades", explicó en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que cerca de las 23 llegaron más mensajes y llamados al Comando Radioeléctrico informando del inicio de la toma en otro sector cercano, lindante al motel.

"Se desplaza personal policial y constata la situación. Eran cerca de 60 personas, en su mayoría jóvenes. Nos constituimos todos en el lugar y mediante el diálogo se les hizo saber que era una propiedad privada y que lo que hacían era un delito, el de usurpación. Se les pidió que se retiren pero no accedieron, y se reforzó la seguridad con más personal y el Grupo COER.", detalló el comisario.

Desde la Policía se solicitó la presencia del fiscal de turno quien intentó dialogar y convencerlos de desistir por se run delito en flagrancia.

"Agotada las instancias, se tuvo que desalojar el predio utilizando la fuerza, lo menos posible. Entendemos las necesidades, pero no dejamos de estar frente a un hecho delictivo", comentó.

Explicó que hubo incidentes porque cuando se desaloja el lugar hubo una lluvia de piedras y debieron utilizaron algunos disparos con posta de goma para repeler las agresiones. Aseguró que no se registraron heridos de gravedad de ninguno de los lados.

Toma de terreno en cipo.mp4

El predio quedó custodiado por un grupo de policías y se instruyó una causa judicial con intervención de la fiscalía para identificar a las personas. También se investiga a los instigadores que enviaron mensajes por WhatsApp.

Desde Fiscalía informaron que trabajaron en el lugar los fiscales Márquez Gauna, Vallejos y Montenegro, y que no hubo registro de personas heridas ni detenidas.

Lila Calderón, referente social del Barrio Obrero, fue convocada por la Fiscalía para interceder en la negociación. Según contó, lo que se vivió fue une represión a gran escala.

"Fue une represión terrible, hubo varias personas heridas. Los sacaron a tiros. Yo tuve que llevar a mi nieto al hospital y a mi me tiraron tres tiros en las piernas que como uso mucha ropa me protegió", comentó.

Hospital Cipolletti

Se atendieron a 10 personas en el hospital

La directora del hospital de Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, dijo que asistieron a unas diez personas que llegaron al nosocomio luego de los incidentes.

Según explicó, la gran mayoría fueron por irritación en las vías aéreas producto de la inhalación de gases. "No hubo heridos de gravedad, fueron todas situaciones similares de irritación", afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario