El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
66% Hum
LMCipolletti Río Negro

Gran crecimiento de la producción de vinos en Río Negro

Según lo expuesto en el VIII Encuentro Vitivinícola de la Patagonia, que se realizó en la vieja sede del INTA de J. J. Gómez, la producción de vinos en Río Negro no para de crecer. Actualmente en la región se desarrollan y crecen 113 bodegas artesanales.

“Tenemos muy buenos productos y debemos trabajar para que no se pierdan las oportunidades”, comentó el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy. Además, dijo que se debe “recuperar el sentido de pertenencia, animarnos a probar nuestros productos, porque eso nos hará más fuertes”.

Te puede interesar...

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio, advirtió que “el 80% de la calidad del vino está en el viñedo”, y aseguró que observando las condiciones de higiene y con buena uva, “pueden hacer un vino de punta”.

El temario de la reunión incluyó temas variados y específicos abordados por especialistas provinciales y del INTA. También se trazó un panorama de la evolución del sector del 2012 a la actualidad, con varios indicadores positivos.

Un ejemplo de la evolución del sector provincial es la caída en desuso de tambores plásticos. Actualmente el 53% de las bodegas rionegrinas trabaja con tanques de acero inoxidable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario