Gracias al boom de ofertas levantaron las ventas

Los descuentos hicieron levantar la actividad hasta en un 300%.

Momentos difíciles atraen ideas ingeniosas. Fue así como la iniciativa de Descuentos Imperdibles, que comerciantes de Cipolletti llevaron a cabo durante tres días la semana pasada para incentivar las ventas, dio frutos más allá de lo esperado: el volumen de ventas creció hasta un 300%, dependiendo del rubro, por lo que ya están planeando repetir la iniciativa lo antes posible.

Comerciantes de Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Plottier y Centenario organizaron en forma conjunta la iniciativa Descuentos Imperdibles, que buscó incentivar las ventas en la región y poner al alcance de los consumidores productos con ofertas de hasta el 40 por ciento de descuento.

“La reacción fue realmente increíble. Hay negocios que vendieron hasta un 300 por ciento más en esos días”, aseguró Mariano Cristina, referente de la Comisión de Estrategias y Desarrollo Comercial de la cámara de comercio cipoleña. El empresario de esta ciudad indicó que, en su caso, vendió un 200 por ciento más en volumen de productos que en la misma época del año pasado.

“Fue todo un éxito de ventas, estamos muy sorprendidos”, agregó a su vez el titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter, en diálogo con LM Cipolletti, sobre la propuesta de los vecinos.

40% de descuento hubo en algunos comercios de Cipolletti y otras ciudades de la región.

La experiencia surgida en Centenario, que en esta oportunidad se mantuvo durante tres días con grandes descuentos en la ciudad, volverá a repetirse en noviembre, sumando nuevas sedes.

“Como este evento resultó fantástico en las cinco ciudades que intervenimos, a partir de la repercusión empezaron a inscribirse muchos más comercios para la próxima”, agregó Cristina, y remarcó que a la par de la página web, en noviembre incorporarán una aplicación móvil para afianzar el comercio online en la zona y acercar estas oportunidades a todos los vecinos.

Los interesados en comprar con descuentos deberán estar atentos a los anuncios de la Cámara de Comercio o ingresar a descuentosimperdibles.com.ar, donde se informarán los días en los que haya promociones y los negocios que se sumarán a la propuesta.

Desde la CIC destacaron la iniciativa ya que todos se beneficiaron: los comerciantes porque tuvieron un repunte en las ventas, y los clientes porque pudieron darse algún gusto gastando menos.

LEÉ MÁS

Destacan el arranque de la campaña de ofertas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario