Golpe al bolsillo: el kilo de pan en Cipolletti ya se vende a 100 pesos y la docena de facturas a 250

Los panaderos de la ciudad acordaron el nuevo precio base, y ya piensan en un nuevo aumento en las próximas semanas.

Tras el aumento del dólar luego de las PASO en el que la divisa norteamericana trepó hasta los 60 pesos, el precio de los alimentos sufrió un incremento casi directo. En pan ya se vende en Cipolletti a $100 el kilo, y creen que podría volver a aumentar.

Ayer se realizó un encuentro de panaderos en la ciudad en la que más de 22 empresarios de la región discutieron el incremento del producto vinculado al aumento de la bolsa de harina.

Te puede interesar...

Según indicaron a LM Cipolletti, el kilo de pan se vendía hasta hace algunos días a $80, pero desde hoy las panaderías incrementaron el precio y cuesta $100. También aumentaron todas las especialidades. En el caso de las facturas la docena arranca en $250.

“Es imposible mantener los precios porque la bolsa de harina 0000 cuesta $1500 y la 000 $1350. Además, los molinos no están entregando productos”, indicaron los panaderos cipoleños.

Aseguraron que este precio, acordado por los empresarios, no va a poder mantenerse por mucho tiempo y evalúan un nuevo incremento en las próximas semanas. “Si la harina sigue subiendo, le precio del pan seguro también aumentará”, explicaron.

LEÉ MÁS

El pan puede subir hasta los $100 por el costo de la harina

El dólar volvió a subir tras las PASO y alcanzó los $65

El dólar cerró este martes en $58,32

Temor por los efectos de la crisis en las panaderías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario