El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Gesualdo será el asesor de Medio Ambiente en Allen

La intendenta Sabina Costa lo convocó alarmada por la situación de la explotación de hidrocarburos en la ciudad y por las denuncias por supuesta contaminación de chacras.

La intendenta de Allen Sabina Costa se reunió con el ingeniero Guillermo Gesualdo, a quien convocó para llevar adelante la asesoría de la Dirección de Medio Ambiente de esa localidad en todos los aspectos vinculados a la actividad petrolera.

El funcionario se desempeñó anteriormente en la Secretaría de Energía de la Provincia, cuando se iniciaron los procesos de renegociación de concesiones, y en el Ministerio de Obras Públicas. En esta nueva función sus principales tareas serán el asesoramiento en materia energética, minería e hidrocarburos, el diseño de proyectos de protección del medio ambiente, solicitar documentación a empresas que se radiquen en la ciudad, elaborar informes técnicos y asesorar en el plan estratégico de coexistencia de actividades productivas.

Te puede interesar...


También estará a su cargo la auditoría ambiental que fue aprobada por la ordenanza municipal 041/14, para relevar la contaminación existente en el suelo, agua y aire de todo el ejido municipal.

El informe fue pedido por la Defensoría del Pueblo de Río Negro a raíz de los incidentes en los pozos gasíferos que YSUR-YPF explota en la zona rural de Allen, donde podría afectar la producción frutícola.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario