El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
33% Hum
LMCipolletti Canasta navideña

Gestionarán ante Provincia la canasta navideña

En el Ejecutivo municipal se decidió evaluar con el gobierno rionegrino la posibilidad de aunar esfuerzos para que no falte la ayuda para las fiestas.

Desde el Municipio se harán gestiones ante el gobierno de la Provincia en procura de poder garantizar, en conjunto, la canasta navideña para las personas de menores recursos que son asistidas directamente por la comuna o por intermedio de las organizaciones sociales que reciben ayuda oficial para el funcionamiento de sus comedores y merenderos.

En la actualidad, con el presupuesto municipal 2022 prácticamente reducido y agotado por efectos de la inflación, el Ejecutivo cipoleño no está en condiciones de sostener con recursos propios las compras de productos para las fiestas.

Te puede interesar...

Por ello, y como todavía quedan algunas semanas para las celebraciones, se llevarán adelante conversaciones con funcionarios de Provincia para sumar esfuerzos y que cada parte aporte algo para lograr el objetivo.

Viviana Pereira, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, manifestó que se hará todo el empeño necesario, pero no garantizó que se puedan conseguir los resultados buscados. Es que todo dependerá de la contribución que pueda hacer el gobierno provincial, dados los acotados fondos de que dispone hoy la Municipalidad.

En este marco, la funcionaria destacó el compromiso asumido por la dirigente Lilia Calderón, del movimiento Dignidad Rebelde, de impulsar también gestiones ante Provincia en procura de materializar la tradicional canasta navideña. Su labor, en este sentido, complementará los trámites que se efectuarán desde la comuna.

Por otro lado, Pereira confirmó que se elevarán, a partir de diciembre, las entregas de productos frescos, esto es de carne y verduras, para los comedores populares y comunitarios de la ciudad.

Indicó que no se restituirá el ciento por ciento de lo que se recortó meses atrás, pero sí la mayor parte. Incluso, se seguirán haciendo esfuerzos para acercarse lo más posible a lo que se repartía en el pasado.

En este sentido, aclaro que la reducción que operó en su momento el Municipio rondó un 20% del total y no un 30% como han mencionado otras fuentes.

Precisó que la recuperación alcanzará ahora a un 15%, por lo que se estará muy cerca de lo que se tuvo que achicar en las entregas. Agregó que, a partir de enero, se volverá al nivel original de la asistencia para comedores y merenderos. Se contará para ello con un nuevo presupuesto y se normalizará la situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario