El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Pilares

Gestionan ante Energía provincial la provisión de 50 pilares eléctricos

El pedido se planteó en una reunión entre el delegado municipal Carlos Aimasso y el mediador comunitario Jaime Flores con funcionarios de la cartera rionegrina. Beneficiarían a familias de menos recursos del barrio Santa Mónica.

Con el fin de avanzar en el proceso de regularización eléctrica del barrio Puente Santa Mónica de Las Perlas, se le solicitó formalmente a la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro la posibilidad de ayudar en el suministro de 50 pilares de conexión eléctrica para vecinos de escasos recursos de ese sector poblacional.

El planteo fue formulado en forma oficial por Carlos Aimasso, delegado municipal en la comunidad perlense, en el curso de una reunión que tuvo lugar el viernes en la sede local de Energía, en la que participó también el dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal y mediador comunitario.

Te puede interesar...

Por parte de la repartición provincial, estuvieron presentes el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez y otros dos funcionarios, Analía Mora y Fernando Sánchez.

El requerimiento de los pilares se realizó por cuanto en Puente Santa Mónica la empresa Edersa ya ha concretado la renovación del tendido eléctrico pero no se puede todavía avanzar en la regularización definitiva del servicio porque son muchos los pobladores que carecen de medios para adquirir e instalar los pilares de conexión.

De allí la necesidad que existe de brindar colaboración a las 50 familias que no están en condiciones de solventar los gastos para poder así habilitar las mejoras que introdujo Edersa para el barrio.

En el encuentro, también se planteó a Energía que arbitre los medios para que se pueda incluir al barrio NyC dentro del proceso de normalización del servicio eléctrico, puesto que se trata de una barriada que prácticamente ha quedado excluida de las transformaciones que se vienen operando.

Un asunto clave de las conversaciones pasó por el interés que existe en la comunidad perlense de avanzar en el plan de provisión de gas natural licuado, para hacer frente a los requerimientos de la población, sobre todo, en época invernal. Se trata de un ya viejo reclamo, que parte del hecho de que en Las Perlas no existe red de gas domiciliario.

Por eso, los vecinos necesitan contar con un suministro de garrafas de gas que les asegure precios más accesibles y una disponibilidad de la prestación que esté a la altura de los requerimientos de la población.

Para el mediador Flores, uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el planteo que se les hizo a los funcionarios de Energía sobre lo valioso que sería mantener encuentros con más frecuencia y regularidad, para que los temas tratados no queden por demasiado tiempo sin definiciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario