Gere, el pibe de barrio que ganó La Corrida

Conoció el hambre y la violencia, y ahora sueña con convertirse en atleta.

Gere o “la liebre”, como le dice su familia, es un pibe de barrio que a los 14 años ganó la prueba familiar de cuatro kilómetros de La Corrida Ciudad de Cipolletti.

Antes de empezar a correr, jugaba al fútbol, como muchos chicos. Pero su padrino Manuel Villanueva, quien lo entrenaba en Juventud, notó que tenía condiciones para ser atleta. “Me dijo que tenía físico para correr y no para jugar a la pelota. Un día me llevó a entrenar al Parque Norte y no paré más”, contó a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Empezó a los 11 años y ahora se entusiasma con cumplir un sueño. “Quiero llegar a ser un corredor de elite”, aseveró.

Geremías Morales vive en el barrio Don Bosco junto a su mamá Cecilia, dos hermanas -de 9 y 20 años- y su padrastro. De condición muy humilde, la vida para este adolescente y su familia no fue fácil. Conocieron el hambre y la violencia, y pasaron juntos enormes adversidades. Pero hoy Gere corre para alcanzar la meta y no se queda en el pasado. Vive el presente y se ilusiona con todo lo bueno que le puede pasar.

Ayer, mientras caminaba hacia el CEM 17 para iniciar su segundo año de secundario, recordaba las palabras de aliento de una corredora brasileña, con quien se sacó una foto. “Me dijo que siga para adelante con mi sueño, que con el físico y la potencia que tengo, no soy un corredor cualquiera; y eso estoy haciendo”, comentó.

Entrena todos los días, incluso los sábados, en el Parque Norte; y la próxima corrida será de 10 kilómetros por la barda, el 2 de abril. Pero para prepararse necesita unas zapatillas lisas para asfalto.

También ahora que empezó las clases no le vendría mal una mano solidaria con el aporte de algunos útiles escolares, ya que dice que no tiene lapiceras.

“Gere tuvo una crianza bastante dura, pero gracias a Dios estamos saliendo adelante. Su crecimiento estuvo acompañado de buenas juntas y eso es muy positivo. Sé que él se supera día a día y los frutos se van a ver con el tiempo”, cerró su mamá.

Dos adolescentes, los ganadores

La prueba familiar de La Corrida Ciudad de Cipolletti, que tuvo lugar el sábado, contó con la participación de más de 12 mil personas.

La prueba atlética, de 4 kilómetros, es vista por muchos como una simple marcha aeróbica recreativa. Sin embargo, siempre hay quienes se prueban al máximo para ver si pueden ser los primeros en cruzar la meta. Y esta vez fue el turno de dos adolescentes. El más rápido de todos fue Geremías Morales, quien clavó el reloj en 15 minutos y 35 segundos, quien ya llevaba tiempo preparándose para la competencia. Los últimos tres años de su vida los dedicó a estudiar y entrenar. Pero no fue el único ganador. Es que entre las mujeres, la más veloz también fue una adolescente cipoleña. Según contó mientras tomaba aire luego del esfuerzo, se llama Julia y tiene 15 años.

LEÉ MÁS

Secuestraron LSD y metanfetamina en un reconocido boliche de la Ruta Nacional 22

Cerró la fiesta de todos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario